Tucumán recibió cascos y chalecos para mejorar la seguridad vial de motociclistas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial completó hoy el recorrido del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo en la provincia de Tucumán, en su paso por las ciudades de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Las Talitas. Semanas atrás también recibieron equipamiento motociclistas de Monteros. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco entre las y los motociclistas de todo el país.

Este martes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, entregó cascos homologados y chalecos reflectivos en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Las Talitas. Semanas atrás, la ANSV también entregó equipamiento de seguridad a motociclistas de la localidad de Monteros. El camión itinerante que recorre las provincias del NOA ya pasó por La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y ahora Tucumán. La iniciativa federal está destinada a motociclistas que obtengan su primera licencia de conducir –Clase A-, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción local y conductores que hayan sido detenidos en controles en la vía pública por no usar casco, habiendo realizado en todos los casos un curso de conducción segura en moto.

Venimos trabajando con todo el norte argentino, y especialmente con Tucumán, en intentar mejorar la seguridad vial de los motociclistas. Este plan federal tiene varios componentes, como es la capacitación en los Centros Emisores de Licencias de conducir, entrenamiento para las y los chicos que trabajan como motodeliveries, y finalmente la entrega de cascos. Usar el casco es fundamental porque es un elemento que salva vidas ante un eventual siniestro vial, y nuestro deber como Estado es garantizar que todas las personas que se trasladan en una moto lo hagan de manera segura“, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Uno de los ejes prioritarios de la ANSV es cuidar la vida de las y los motociclistas, los principales afectados de la inseguridad vial. Precisamente, en el norte del país se registran las tasas de mortalidad más altas, donde 6 de cada 10 víctimas fatales en siniestros son jóvenes ocupantes de motos, según datos del Observatorio Vial. En este sentido, el trabajo en conjunto con las provincias en tareas de educación, capacitación y control, es fundamental para reducir los índices de siniestralidad vial.

El director ejecutivo Martínez Carignano estuvo en los actos de entrega de cascos y chalecos junto al secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, y a las siguientes autoridades: el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez (San Miguel de Tucumán); el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa de la ANSV, Juan Olmos; el secretario de Gobierno de la ciudad, Federico Carrera (Tafí Viejo); y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Víctor Quintero (Las Talitas), entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *