Uso del casco en motos, el 65% de los conductores del AMBA cree que se cumple poco o nada

Así lo refleja una encuesta realizada por la Cámara de Empresas Productoras de Software Vial. A través de la misma, se conoció cómo son las conductas viales en motos en el AMBA.

La Cámara de Empresas Productoras de Software Vial (CECAITRA), a través de su Observatorio Vial, comunicaron el último informe realizado a partir de una encuesta sobre las conductas viales de motos y bicicletas en el AMBA.

La encuesta se realizó a diversos grupos de personas, donde el 52% eran mujeres y el 48% varones. Respecto a las edades, el 36% tenía entre 30 a 49 años, el 30% de 16 a 29 años, el 20% de 50 a 64 años y el 14% más de 64 años.

En principio, se preguntó respecto del nivel de conocimiento sobre el uso del casco protector en motos y bicicletas, donde un 90,9% de las personas respondió que su uso es obligatorio frente al 8,4% que lo cree optativo. Luego, en la encuesta se indagó sobre el nivel de cumplimiento del casco.

Al respecto, la gente opinó de la siguiente manera: el 65,6% cree que la norma se cumple poco o nada, y sólo el 33,8% bastante o mucho. De esta manera, “si bien las respuestas confirman el nivel de conocimiento masivo de la norma, simultáneamente reflejan que el uso del casco no es lo que habitualmente se observa en los conductores de motos y bicicletas“, sostuvieron desde CECAITRA.

Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *