Validar, la aplicación para fiscalizar las credenciales de Mi Argentina
Permitirá verificar las credenciales digitales disponibles en el perfil digital ciudadano y cualquier otra credencial emitida por el Estado Nacional.
Innovación Pública lanzó la aplicación Validar para fiscalizar las credenciales de Mi Argentina y de cualquier otra credencial o documento firmado digitalmente. Funciona de manera offline, está disponible para todos los dispositivos móviles y ya se puede descargar de las tiendas Android y iOS.
Así, se simplifica y se agiliza la fiscalización de credenciales y documentos, fortaleciendo la seguridad de la documentación digital.
Podrán verificar los documentos y las credenciales digitales emitidas y homologadas por distintos organismos, dependencias, reparticiones, entidades autárquicas y descentralizadas, y las distintas jurisdicciones que componen el Estado Nacional.
Validar fortalece la seguridad de la documentación digital, facilitando el proceso de verificación en forma rápida y eficiente a fin de lograr una Administración Pública al servicio de las personas.
Cómo funciona Validar
Las credenciales de Mi Argentina contienen un QR firmado por el organismo que emite la documentación con su clave privada de un certificado RSA. Por su parte, Validar tiene almacenada la clave pública del certificado para poder verificar cada QR/credencial.
De esta manera, ante un control, el fiscalizador ingresa a la aplicación Validar desde el dispositivo móvil, selecciona dentro de un menú de opciones qué credencial va a verificar y lee el QR de la pantalla.
Allí podrá visualizar los datos contenidos en el código QR de la credencial digital escaneada, determinar la vigencia y si se trata de un documento válido o no válido.