Valtra sigue expandiéndose y recalca continuidad del plan estratégico en 2022
Emiliano Ferrari, Gerente Sr. de Ventas de la empresa, celebró la inauguración de la concesionaria en San Antonio de Areco. Destacó la cercanía con los clientes. Sostuvo que esperan un mercado “demandante” y realizó un importante anuncio.
La inauguración de la nueva concesionaria en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, significó un paso más en el proceso de expansión de la red comercial de Valtra en el país. En paralelo, el fabricante de maquinaria agrícola apuesta por un 2022 con nuevos objetivos, un mercado demandante y una novedad de alto calibre.
Emiliano Ferrari, analizó la inauguración en San Antonio de Areco –que se suma a la previamente concretada en Córdoba- y expresó: “Es un paso importante dentro de este plan estratégico que tenemos de aumentar la capilaridad de nuestra red de distribución Valtra, para estar mucho más cerca de nuestros clientes y del productor agropecuario en general. Hace poco inauguramos en Areco, donde si bien no teníamos presencia física, contamos con un montón de clientes y potenciales clientes”.
Por otro lado, hizo hincapié en la continuidad del plan estratégico en 2022 y apuntó: “No sólo buscamos estar donde venimos estando, sino también expandirnos y estar cerca del cliente, para ofrecer la mejor postventa. En el caso de Agroprecisa, veníamos trabajando con ellos desde marzo. Destaco su compromiso y ganas de trabajar. Eso fue lo que más nos motivó para elegirlos”.
Valtra, una red en expansión
Con el objetivo fijo de que la cercanía con los clientes sea una constante, Valtra realizó un análisis de capilaridad en torno a su red comercial y detectó algunos puntos en los que había y hay posibilidades de crecer.
“Nosotros pensamos siempre en estar cerca de los clientes –insistió Ferrari-. Para estar atento a sus necesidades lo más importante es tener no sé si más puntos de venta, pero sí estar en casi todos los lugares donde nos requieran”.
En ese sentido, anticipó: “Lo que viene es la expansión de algunos concesionarios que están trabajando hace muchos años con nosotros de manera exitosa. A la vez buscaremos llenar algún ‘punto blanco’ en el mapa, donde creemos que por la cantidad de clientes es necesario estar”.
La novedad para un 2022 con altas expectativas
Consultado acerca de los anuncios que tienen para el año entrante, Ferrari reveló: “Como novedades por fuera de la red comercial, aunque tal vez es algo apresurado decirlo, tenemos la nacionalización de dos líneas de tractores que están viniendo importados”.
Además, precisó que la idea es que en 2022 Valtra siga fortaleciendo la fábrica de General Rodríguez (Bs.As), mientras que otra prioridad es seguir con el foco puesto en nacionalizar productos. “Vamos a estar trabajando con dos líneas de mediana y alta potencia, que serán nacionales”, comentó.
En tanto, conforme con lo logrado en 2021, Ferrari se mostró optimista de cara a lo que viene y vaticinó: “La expectativa en el mercado es seguir penetrando con las líneas de equipos que destacan por su alta potencia y tecnología. Esperamos un mercado bastante demandante: este año fue bastante bueno, con una industria que estuvo por encima de las expectativas”.
El otro tema que genera entusiasmo en Valtra es la posibilidad de volver a estar presente en eventos donde las marcas y los productores están lo suficientemente cerca como para continuar o directamente empezar una relación.
“Tenemos la expectativa de participar en todos los eventos a campo que vuelven y están anunciados”, manifestó el referente de Valtra, que detalló “las grandes ferias anunciaron su vuelta y nosotros ya dijimos presente y nos juntamos con las autoridades de cada una para poder participar”.
Finalmente, en torno al balance que hacen de lo pasado y lo que vendrá, Ferrari sentenció: “Seguimos apostando a estar cerca del productor agropecuario. Desde Valtra tenemos ese compromiso y espero que podamos llegar de la manera que queremos a todos nuestros clientes y potenciales clientes”.
Agrofy News