Vassalli, la emblemática marca que resurge

Desde 2020 un grupo inversor le dio impulso a la tradicional fábrica de cosechadoras. Esta semana se presentó un nuevo modo de conectividad que mejora el manejo de datos de la máquina y su entorno productivo.

Vassalli, una marca emblemática del sector agropecuario, sin dudas la de mayor trayectoria a nivel nacional en el rubro cosechadoras, está de nuevo trabajando a pleno. Tras el enésimo contratiempo sufrido por la empresa de Firmat, en 2020 un nuevo grupo inversor se hizo cargo de la compañía.

En la dirección comercial recaló un profundo conocer del rubro y de larga trayectoria, como es Héctor Sendoya. En oportunidad del lanzamiento del módulo de conectividad V-Conecta, el directivo se expresó.

Es un orgullo estar aquí, contribuyendo en alguna forma a este resurgimiento de Vassalli como alternativa de primera línea para los productores argentinos, productores y contratistas. Hoy Vassalli está recuperando el lugar que no debió haber perdido, y en lo personal es un gran desafío poder contribuir en algo a que esa recuperación se logre”.

Sendoya relató que la empresa se está recuperando de una situación “complicada. No se olviden que, en el 2019, estaba en el portal de las malas noticias, con problemas gremiales, falta de producción. Lo único que había eran palomas y silencio, no había otra cosa”.

A fin de ese año se acercó un grupo inversor “que creyó en este proyecto y ha puesto en valor a la compañía. Han puesto esfuerzo en que la empresa empiece a producir y ahí fuimos convocados algunas personas que estamos aportando alguna experiencia para ayudar a que este proceso se consolide”.

También remarcó que esto se da en un contexto “de una gran cantidad de dificultades; de pandemia; de problema con los proveedores, de crecimiento de la demanda en general, que no ha podido ser acompañada de los proveedores, con algunos problemas de producción derivados de los problemas de faltante de proveedores como les pasa a todas las industrias en Argentina“.

Consultado sobre el mercado al que apunta la empresa en esta nueva etapa, Sendoya abarcó “todos los segmentos”. Vassalli es un tradicional proveedor de equipos de cosecha convencional.

También se ha incrementado la red de concesionarios. De los 19 del comienzo se ha llegado a 27. “Estamos bien, con una buena cobertura, buena cercanía a los clientes, buena cercanía y disponibilidad de repuestos. Es un proceso que comenzó a final de 2019 y que si Dios quiere va a consolidarse en un futuro. Ojalá eso suceda porque creo que Argentina necesita una fábrica como Vassalli y no se puede permitir el lujo de verla desaparecer”.

En este marco Vassalli presentó la red de concesionarios y la prensa V-Conecta, un nuevo modo de conectividad. Sendoya explicó que se trata de un dispositivo electrónico que permite, no solo recoger sino transmitir en tiempo real parámetros de funcionamiento de la máquina y funcionamiento de la cosecha. El productor accede al dispositivo y después habilita a quienes les interese que comparta la información: el dueño del campo, el productor mismo, su asesor y el concesionario.

El productor podrá contratar un contratista que pueda, además de grano, proveer la información. El concesionario puede tener acceso en tiempo real a información de la máquina y en todo caso detonar alertas, con información que permita dar una asistencia mucho más cercana y mucho más real. Y el asesor agronómico con información detallada de rendimiento en cada lote puede definir prescripciones, prácticas, nueva densidad de siembra, agroquímicos o lo que fuere.

Esta tecnología ya está disponible, merced al desarrollo de un proveedor desarrollado por un proveedor argentino para Vassalli. “Utiliza una serie de parámetros que lo hacen más amigable con la tecnología disponible en cuanto a celular, o sea, permite transmitir aún en condición de bajo nivel de conectividad, con tecnología de 2G en adelante”, puntualizó Sendoya.

Objetivos

Finalmente, respecto de los objetivos para 2022, Sendoya hizo hincapié en “seguir creciendo, seguir consolidando la imagen de la marca, seguir satisfaciendo a nuestros clientes y que el 2022 nos encuentre en una posición aún mejor que la del 2021, y así sucesivamente.”

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