Vehículos, su producción se incrementó casi 20% en el primer trimestre del año

AFAC, en su reporte, informa un incremento del 29.4% comparado con febrero. En cuanto a la actividad, presentó una caída del 9,9% por vacaciones de enero y y el recupero de la actividad en marzo que estableció un alto nivel de comparación.

La producción de autos aumentó un 17,7% durante los primeros tres meses del 2022 respecto al mismo período en 2021, indicó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Si se compara con el mes anterior (febrero) el incremento fue del 29,4%.

Las exportaciones de autopartes, en tanto, registraron durante el periodo considerado un leve aumento que se ubicó en 4,8% interanual. Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, también se observó un aumento para el periodo analizado, que se ubicó en 15,1% interanual.

En cuanto a la actividad del sector autopartista, el primer trimestre del 2022 presentó una caída de la actividad del 9,9% respecto al mismo periodo de 2021. Este resultado tuvo como principales causas, por un lado, el bajo nivel de actividad registrado durante el mes de enero (uno de los más bajos de los últimos años), y por otro, un importante recupero de la actividad registrado durante marzo de 2021 (el nivel más alto registrado en los últimos años) que estableció un alto nivel de comparación.

Ambos factores combinados generaron que, al analizar el acumulado para el primer trimestre, las variaciones del nivel de actividad muestren tasas negativas. No obstante este resultado en el acumulado, el mes de marzo presentó un importante incremento respecto a febrero que se ubicó en 23,4%, acompañando la tendencia de crecimiento registrada en los rubros relacionados al complejo automotor en lo que va del año.

Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.