Vehículos Usados, en febrero se vendieron 121.553 unidades

Así lo indica el reporte mensual emitido por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La entidad que agrupa a los concesionarios de autos usados de la Argentina, la CCA, informó que durante febrero se comercializó en nuestro país un total de 121.553 unidades, lo que representa una baja del 2,9% en comparación con igual mes de 2021, cuando se habían vendido 125.189 vehículos.

Si la comparación es contra enero cuando se transfirieron 117.858 vehículos, la suba es del 3,14%.

En el acumulado de los dos primeros meses del año se llevan vendidas 239.411 unidades, lo que equivale a una disminución del 7% respecto de igual período del año pasado, cuando cambiaron de manos 257.708 vehículos.

Alejandro Lamas, secretario de la CCA, aseguró que el mercado del usado atraviesa una serie de dificultades, entre las que destacó “falta general de unidades, ya que las que están a la venta son insuficientes para abastecer la demanda actual, cuestión que provoca que potenciales compradores posterguen su decisión de compra”.

En referencia a la incertidumbre que existe tras alcanzar el acuerdo con el FMI y como ello podría afectar el bolsillo de los argentinos comentó “hay prudencia en la población, porque se vienen aumentos de tarifas que van a afectar el poder adquisitivo”.

Indicó que después de dos años de pandemia, “la gente priorizó usar sus ahorros para vacacionar con su familia. Años atrás, muchas personas se iban de viaje con auto nuevo o seminuevo. Ahora no”.

Tenemos esperanza en que se puedan ir corrigiendo los desequilibrios macroeconómicos para lograr un normal flujo de importaciones que necesitamos en el sector“, sentenció el Secretario.

Los cinco modelos de autos usados más vendidos en febrero

1 – Volkswagen Gol y Trend

2 – Chevrolet Corsa y Classic

3 – Toyota Hilux

4 – Renault Clio

5 – Fort Fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.