Volkswagen Argentina lanzó financiación tasa 0%
La automotriz retornó a la producción con nuevo recurso destinado a sus modelos Nivus, T-Cross, Saveiro, Amarok V6 y Taos.
En el primer bimestre del año, se patentaron 58.729 unidades 0km, un 27,4% menos que en el mismo período de 2023 (80.869 unidades), de acuerdo con los datos proporcionados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En este nuevo escenario, las automotrices empezaron a ofrecer descuentos y financiaciones para la compra de 0km.
Volkswagen Argentina es una de las que realizó anuncios en ese sentido: lanzó una financiación tasa 0% para sus modelos Nivus, T-Cross, Saveiro, Amarok V6 y Taos, a 12 o 18 meses, según el modelo, a través de Volkswagen Financial Services.
Asimismo, junto a la aseguradora Zurich, los cinco modelos incluyen seis meses de seguro “todo riesgo” al valor de la cobertura “terceros completo”, informó la marca.
La automotriz destacó la “flexibilidad que ofrece” la herramienta de financiación. En el caso de la pick up Amarok V6, los clientes pueden optar por una tasa 0% a 18 cuotas con un tope de financiación de $12.000.000, o bien por un sistema UVA, también a 18 cuotas, que permite financiar hasta el 50% del valor de la pick up, en cualquiera de sus niveles de equipamiento.
En el caso de los automóviles, tanto Nivus, T-Cross , Saveiro y Taos se comercializan con una tasa 0% en 12 meses y con un tope de financiación de $5.000.000, indicó Volkswagen.
La planta de Pacheco de Volkswagen retornó a la producción el último lunes 11, luego de estar parada durante el mes de febrero por el problema de la deuda de autopartistas con el exterior. El conflicto que se desató por la deuda comercial acumulada -unos US$7000 millones de todo el sector entre automotrices y sus proveedores, según calculó Adefa, la asociación de terminales- provocó la parálisis de algunas plantas durante el verano, como la de General Motors en Santa Fe, que volvió a producir el lunes 4 de marzo. También sufrió un parate durante algunas semanas la línea de producción de las pick ups Nissan Frontier y Renault Alaskan en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba.
El conflicto por los pagos al exterior se empezó a destrabar con la aceptación por parte de algunas automotrices del bono Bopreal emitido por el Banco Central y el saldo de parte de la deuda con los proveedores internacionales.
La fábrica de Pacheco de Volkswagen, que produce la pick up Amarok y el SUV Taos, está operando en un turno, con la idea de subir a dos turnos en principio en abril, según indicaron voceros de la compañía.
El principal lanzamiento que tiene para este año la marca alemana es el restyling de la Amarok, que será presentada en el segundo semestre. La producción de la pick up con los cambios en materia de diseño que recibirá arrancaría unos meses antes.
La Nación