VW y Renault pausaron actividad mientras Fiat mantiene producción en Córdoba

Todas están al límite con ciertos insumos. El titular de la Cámara de Comercio Exterior local admitió el impacto por dificultades para importar.

La automotriz alemana frenó su actividad hasta el 12 de octubre, debido a la escasez de semiconductores que no permiten “terminar” sus autos y atender demanda del mercado.

En tanto, la fábrica de Renault, en Santa Isabel, frenó ayer y hoy por carencia de piezas ante una demora “logística”.

Fiat mantiene la producción.

El titular de la Cámara de Comercio Exterior local admitió el impacto por dificultades para importar.

De acuerdo a información del portal Comercio y Justicia, VW mantendría su planta de Camino a San Carlos cerrada por tres semanas, hasta el 12 de octubre.

Falta de semiconductores

Se está convirtiendo en el mayor problema que los mercados mundiales afrontan en estos momentos. Dificultad que afecta a importantes sectores, desde la industria de los videojuegos hasta la automotriz.

La rápida extensión del trabajo desde casa provocó una demanda enorme de chips que coincidió con varios problemas en el suministro, lo que hizo subir los precios.

La escasez de chips va a seguir durante años. Muchas empresas están comenzando a cambiar sus procesos de producción para mitigar los efectos de esta crisis. Algunas están impulsando productos menos dependientes de chips frente a los que dependen más de ellos, o tratando de rediseñar sus tecnologías para reducir su dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.