Yamaha presenta el scooter NMax Connected

La marca japonesa lanzó en Argentina el original modelo, apostando a un uso principalmente citadino y poniendo a la conectividad como una cualidad destacada del modelo.

Yamaha Argentina presentó, bajo el slogan “Siempre en movimiento, siempre conectado”, el NMax Connected, un scooter especialmente diseñado con una visión de movilidad personal integral, donde equipamiento, tecnología y calidad se combinan para lograr una mejor experiencia de conducción, según detalló la marca.

En un comunicado oficial, Yamaha destacó que este modelo renueva y lleva a un nuevo nivel la propuesta en cuanto equipamiento al sumar conectividad con el nuevo sistema Y-CONNECT, que permite vincular el teléfono celular del usuario con la unidad.

Así, desde la aplicación, es posible acceder a información y estadísticas de la unidad, datos de rendimiento, así como nuevas funcionalidades de avisos de mensajes y de planificación de mantenimiento.

La aplicación Y-CONNECT, desarrollada por Yamaha, puede instalarse en cualquier smartphone, y se encuentra disponible para descargar en las plataformas Play Store de Google y Apple Store.

Una vez vinculada la unidad al teléfono, Y-CONNECT permite acceder a datos sobre el vehículo, conocer el rendimiento de combustible, recibir mensajes y avisos de programación del mantenimiento. También permite visualizar desde el celular los indicadores del panel de instrumentos, las revoluciones del motor y notificaciones sobre fallas. El usuario también puede ubicar el último lugar de estacionamiento, comprobar el estado de batería y reenviar mensaje de alertas de fallos o planificación de servicio al mail que el elija.

Por su parte, el scooter NMAx Connected incorpora cambios estéticos, dando como resultado un diseño moderno, elegante y ergonómico. La carrocería dispone de luces LED delanteras y traseras y además las formas aerodinámicas del carenado brindan comodidad y seguridad en la conducción.

El nuevo modelo de Yamaha está equipado con tablero LCD de alta tecnología, que además de mostrar los instrumentales de velocidad, la distancia, el nivel de combustible y la temperatura, esta pantalla se conecta a la CCU, nueva unidad de Control de Comunicaciones que se vincula a través de Bluetooth. A través de ella se podrán visualizar iconos iluminados que representan notificaciones de llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes SMS, además de mostrar el estado de la batería del celular, entre otros.

Incluye un toma de corriente de 12V que mantiene el teléfono cargado durante la conducción y los compartimentos de almacenamiento cuentan con una amplia capacidad de guardado.

Respecto a la motorización, el NMaxx Connected conserva el motor de 155cc, con tecnología BLUE CORE, 4 tiempos y 4 válvulas, incorporando mejoras para lograr una óptima combustión: nuevo cilindro fabricado en Diasil, nueva tapa de cilindro y nuevo pistón forjado.

El nuevo Scooter de Yamaha cuenta además con refrigeración líquida e inyección electrónica. Se adopta un sistema de válvulas de apertura variable VVA de alto rendimiento que mejora la aceleración lineal, tanto en bajas como en altas RPM y en conjunto con el sistema Start & Stop, permiten obtener un rendimiento único con mayor autonomía.

Este modelo, que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales, se presenta en cuatro colores: Gris pastel, azul mate, gris claro y negro mate. Precio: 927.000 pesos con tres años de garantía o 36.000 km de uso.

Mdz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *