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Muchos modelos quedan “topeados” justo debajo de la base


                                       imponible para no sufrir el recargo




         escala de este gravamen, que es la alícuota del  restringida a la espera de la actualización.
         impuesto interno.
                                                                               En su primera etapa quedaron alcanzados los
         Un valor de u$s27.300, al cambio oficial                              modelos de alta gama y algunos del segmento
         actual o u$s17.300 al tipo de cambio blue.                            tope de gama de las marcas masivas, pero

                                                                               con el tiempo, fueron vehículos del segmento
         En tanto, la segunda escala tendrá un                                 medio y SUV los que empezaron a quedar bajo
         sobrecargo fiscal de 35% a partir de modelos                          las pautas de esta medida.
         de un valor de $4.550.000.
                                                                               Los 0 km más accesibles del mercado tienen
         Los cambios que se aplican cada tres meses                            un precio por arriba de $1 millón por lo que
         se basan en el Sistema de Índices de Precios                          la franja que queda exenta es muy chica y
         Mayoristas (SIPM), que equivale al 11,64%                             eso lleva que tributen modelos del segmento

        correspondiente al trimestre
        octubre, noviembre y
        diciembre, y se extenderá
        ahora hasta fines de mayo.


        Hasta fin de febrero, el

        impuesto se cobra a partir de
        unos $2.250.000 de valor
        al público. Por la forma de
        aplicación del tributo, una
        alícuota de 20% representa
        una suba del precio del 25%
        mientras que la de 35%
        dispara el precio en alrededor
        de 50%.



        Los cambios impactarán
        en el precio de los autos y                     El Kuga y el Territory, dos modelos de Ford que tienen que pagar
        seguramente las marcas ya
        están haciendo sus cálculos.                                                   el impuesto interno
                                                                               mediano.
        Es por eso que muchos modelos quedan

        “topeados” justo debajo de la base imponible                           A partir de marzo se volverán a dar las cartas,
        para no sufrir ese recargo.                                            especialmente porque se sabe que los precios
                                                                               continuarán aumentando, sobre todo en
        En el caso de no poder sostenerlos en ese nivel,  aquellos modelos topeados que durante meses
        esos autos se dejan de comercializar en la                             se mantuvieron en el mismo precio para no
        práctica ya que quedan descolocados frente a                           quedar atrapados por el gravamen.
        la competencia.


        Esto es lo que está sucediendo desde hace

        unos días. A la escasez de unidades por las
        dificultades para importar, se suma la
        proximidad del cambio de la base imponible
        para los vehículos más caros.


        Ante eso, la oferta de estos 0 km se ve más



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