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Muchos modelos quedan “topeados” justo debajo de la base
imponible para no sufrir el recargo
escala de este gravamen, que es la alícuota del restringida a la espera de la actualización.
impuesto interno.
En su primera etapa quedaron alcanzados los
Un valor de u$s27.300, al cambio oficial modelos de alta gama y algunos del segmento
actual o u$s17.300 al tipo de cambio blue. tope de gama de las marcas masivas, pero
con el tiempo, fueron vehículos del segmento
En tanto, la segunda escala tendrá un medio y SUV los que empezaron a quedar bajo
sobrecargo fiscal de 35% a partir de modelos las pautas de esta medida.
de un valor de $4.550.000.
Los 0 km más accesibles del mercado tienen
Los cambios que se aplican cada tres meses un precio por arriba de $1 millón por lo que
se basan en el Sistema de Índices de Precios la franja que queda exenta es muy chica y
Mayoristas (SIPM), que equivale al 11,64% eso lleva que tributen modelos del segmento
correspondiente al trimestre
octubre, noviembre y
diciembre, y se extenderá
ahora hasta fines de mayo.
Hasta fin de febrero, el
impuesto se cobra a partir de
unos $2.250.000 de valor
al público. Por la forma de
aplicación del tributo, una
alícuota de 20% representa
una suba del precio del 25%
mientras que la de 35%
dispara el precio en alrededor
de 50%.
Los cambios impactarán
en el precio de los autos y El Kuga y el Territory, dos modelos de Ford que tienen que pagar
seguramente las marcas ya
están haciendo sus cálculos. el impuesto interno
mediano.
Es por eso que muchos modelos quedan
“topeados” justo debajo de la base imponible A partir de marzo se volverán a dar las cartas,
para no sufrir ese recargo. especialmente porque se sabe que los precios
continuarán aumentando, sobre todo en
En el caso de no poder sostenerlos en ese nivel, aquellos modelos topeados que durante meses
esos autos se dejan de comercializar en la se mantuvieron en el mismo precio para no
práctica ya que quedan descolocados frente a quedar atrapados por el gravamen.
la competencia.
Esto es lo que está sucediendo desde hace
unos días. A la escasez de unidades por las
dificultades para importar, se suma la
proximidad del cambio de la base imponible
para los vehículos más caros.
Ante eso, la oferta de estos 0 km se ve más
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