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ministerio y Gimena del Río, jefa de gabinete de asesores, que también tomaron la palabra.


         Es importante destacar que el departamento de Recursos Humanos de la Dirección elaboró informes de gestión

         con estadísticas desagregadas por género en relación a los y las agentes del organismo. Para el 2023, el área de
         capacitaciones de ese departamento está realizando distintos análisis sobre las necesidades que tenemos como
         organismo en relación a esta temática y así proyectar actividades en base a las demandas existentes.




















































         A lo largo del año, la DNRPA mantuvo una agenda con diversos Organismos con el objetivo de afianzar
         el trabajo coordinado. Con la ANMaC, el Renaper, la UIF y representantes de la Dirección de Asuntos
         Políticos del Mercosur, entre otros, tratando de llegar de manera más eficiente para evitar delitos... ¿Qué

         reflexión podría dejarnos con respecto a estas colaboraciones mutuas?


         Las colaboraciones con otros organismos son clave para el funcionamiento eficiente del sistema público de
         administración del Estado, en muchos aspectos, pero principalmente porque a través de la actualización y el
         intercambio de información en bases de datos se enriquece la posibilidad de brindar el mejor servicio posible y
         que este sea de calidad.


         En otros casos el rol que representa la DNRPA es fundamental para asistir en la prevención de delitos tanto en
         el ámbito nacional como internacional, como bien mencionás el caso de la ANMaC y la Dirección de Asuntos

         Políticos del Mercosur, proveyendo información sobre vehículos blindados y semiblindados radicados en el país
         que se encuentran retenidos en otros limítrofes, por ejemplo. Es a través de la regulación que priorizamos el
         bienestar de la población en general.




         El primer patentamiento con la nueva Ley de Armado de Autos Artesanales se dio en el mes de agosto.
         ¿Qué podría comentarnos al respecto?


         Con la salida de la nueva ley en 2018, ya no es necesario que los fabricantes tengan una terminal automotriz
         grande para poder homologar los vehículos que producen. Lo que nosotros hacemos es que, posterior a su
         registración -y una serie de documentación más que es básicamente societaria-, los inscribimos en el registro,

         los habilitamos para que emitan certificados de fabricación de autos, es decir, para que emitan la partida de
         nacimiento del vehículo.


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