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A partir de 2019, factores como la escasez de contenedores, la interrupción de la producción por
        la llegada del Covid en 2020 y la crisis de los microchips en 2021 y 2022, comprometieron el
        suministro en las concesionarias de Argentina y del resto del mundo.






        Desde entonces, el mercado de usados no solo duplicó, sino que en algunos momentos triplicó
        o cuadruplicó al mercado de autos nuevos.


        Con la entrada de un
        nuevo gobierno, se

        anticipa una nueva etapa
        política y económica
        que podría llevar a

        la industria a nuevos
        horizontes.






        Alejandro Lamas,
        secretario de la Cámara
        de Comercio Automotor

        (CCA), destacó la
        necesidad de adaptarse

        a este cambio y confiar
        en el profesionalismo
        del sector.






        Desde la Asociación
        de Concesionarios de
        Automotores de la

        República Argentina
        (ACARA), se mostraron

        satisfechos con los resultados de 2023, pero expresaron precauciones para el año en curso.





        Sebastián Beato, presidente de ACARA, reconoció una tendencia a la desaceleración en la
        actividad automotriz y ajustó las proyecciones para 2024 a 340000 patentamientos, aunque

        advirtió la posibilidad de ajustes adicionales en los meses venideros.





        En este contexto, la industria automotriz argentina se enfrenta a un escenario desafiante para
        este año.



















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