Page 28 - Inforeg 43
P. 28
A partir de 2019, factores como la escasez de contenedores, la interrupción de la producción por
la llegada del Covid en 2020 y la crisis de los microchips en 2021 y 2022, comprometieron el
suministro en las concesionarias de Argentina y del resto del mundo.
Desde entonces, el mercado de usados no solo duplicó, sino que en algunos momentos triplicó
o cuadruplicó al mercado de autos nuevos.
Con la entrada de un
nuevo gobierno, se
anticipa una nueva etapa
política y económica
que podría llevar a
la industria a nuevos
horizontes.
Alejandro Lamas,
secretario de la Cámara
de Comercio Automotor
(CCA), destacó la
necesidad de adaptarse
a este cambio y confiar
en el profesionalismo
del sector.
Desde la Asociación
de Concesionarios de
Automotores de la
República Argentina
(ACARA), se mostraron
satisfechos con los resultados de 2023, pero expresaron precauciones para el año en curso.
Sebastián Beato, presidente de ACARA, reconoció una tendencia a la desaceleración en la
actividad automotriz y ajustó las proyecciones para 2024 a 340000 patentamientos, aunque
advirtió la posibilidad de ajustes adicionales en los meses venideros.
En este contexto, la industria automotriz argentina se enfrenta a un escenario desafiante para
este año.
26