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donde la infraestructura de carga está más disponible y la autonomía puede aprovecharse al máximo.


        Se estima que en la capital argentina existen más de 100 puntos de carga disponibles, aunque no
        todos son de acceso público.


        Empresas como YPF han desempeñado un papel fundamental en la expansión de esta
        infraestructura, con la instalación de varios cargadores en ubicaciones estratégicas, incluido uno de
        los más potentes del país.


        En el marco del Día de la Eficiencia Energética, la empresa argentina Etia, en colaboración con el Hotel
        Hilton Buenos Aires, inauguró un nuevo punto de carga de 22 kW en Puerto Madero, destinado a
        huéspedes y visitantes como un servicio adicional.


        Estos esfuerzos se suman a otras iniciativas, como los puntos de carga instalados por Axion en
        supermercados y centros comerciales, así como los proyectos de electrificación de rutas, como las
        rutas 2 y 9, que están en desarrollo en el país.


        Sin embargo, a pesar del progreso realizado, el debate sobre el futuro de la movilidad eléctrica en
        Argentina continúa.


        Mientras que en Europa se plantea el fin de los vehículos de combustión interna para impulsar los
        vehículos eléctricos, en Argentina aún no se ha avanzado lo suficiente en la legislación al respecto.

        Para maximizar el impacto de esta transición, los expertos sugieren enfocar los esfuerzos en sectores

        específicos, como el transporte público y los servicios de transporte, que podrían beneficiarse
        significativamente de la adopción de vehículos eléctricos.

        La expansión de la infraestructura de carga y la electrificación de rutas son pasos clave en este

        proceso de transformación hacia una movilidad más sostenible y eficiente en Argentina.







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