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Mariano Cúneo Libarona.
Tal como había anunciado desde la misma asunción, el texto indicaba que “de acuerdo al
resultado de la primera etapa de la auditoría llevada a cabo en la DIRECCIÓN NACIONAL DE
LOS REGISTROS NACIONALES DE PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y CRÉDITOS PRENDARIOS
(DNRPA), y con el objetivo de reducir costos y eliminar trámites burocráticos, se ejecutarán
las siguientes medidas”.
A saber:
• Cierre del 40% de los
Registros Automotores
comenzando por aquellos que llevan
intervenidos más de 2 años, y luego
se procederá con el cierre de los
restantes intervenidos.
• Reducción del 30% del
personal de la Dirección de
Registros Automotor, en el marco
de un plan de retiros voluntarios y
jubilaciones anticipadas.
• Eliminación del Certificado de
Transferencia Automotor (CETA)
que obligaba al ciudadano a reportar
la venta de su vehículo a la AFIP.
• Supresión de la “cédula azul”
a partir de mayo. Cualquier persona
podrá circular dentro del territorio
de la República Argentina con la
sola exhibición -física o digital-
de la cédula verde del titular del
automóvil.
• Se quita el vencimiento de
todas las “cédulas verdes”.
• Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos
operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad.
El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los
Encargados de Registros.
• Digitalización de la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para
constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.
• Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y
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