ACARA, guía oficial de precios

Es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA y puede ser consultada de forma gratuita.

El precio de los autos 0km varía todos los meses y quienes desean hacer una operación de compra-venta, tienen que estar atentos a los aumentos que van aplicando las marcas en cada uno de sus modelos. Para eso, la lista de valores de ACARA es una de las herramientas de consulta más usadas.

La lista de precios de ACARA pertenece a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, quien la actualiza de forma mensual.

Tal como informan en la entidad, la Guía oficial ACARA precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados.

Lo que hace la Comisión es acordar las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el último período mensual.

ACARA precios, cómo consultar

Para consultar los precios de ACARA de 0km o usados, hay que ingresar a la página oficial de la Asociación y elegir una sección que puede ser autos, camiones, maquinaria agrícola y motos.

Una vez seleccionada la categoría, aparece la opción de elegir la marca que se desea consultar, para luego seleccionar el modelo y la versión correspondiente. Entonces, aparece como resultado el vehículo con el valor tanto del 0km como con los precios de los usados hasta el año 2007.

En el caso de los autos, en ACARA hay 53 marcas para realizar consultas, con diferentes modelos y versiones, mientras que son 25 las marcas de camiones y utilitarios, 15 marcas de maquinarias agrícolas y 7 marcas de motos.

La otra forma para ver los precios es descargando el PDF que se sube todos los meses a la web oficial con todas las marcas y modelos, a partir del cual hay que buscar el vehículo de interés.

De acuerdo a la aclaración que se manifiesta en ACARA, los valores de las unidades 0Km y los usados están expresados en cifras completas. Se componen de IVA y valor básico.

En el caso de los usados, son unidades en condiciones satisfactorias de uso y rigen solamente para Capital Federal y Gran Buenos Aires, pudiendo sufrir variaciones en más o menos, de acuerdo a las condiciones operativas existentes en las distintas zonas del país. Están expresados en miles y los valores de 0km pueden incluir bonificaciones de las terminales.

iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *