Actualización de umbrales para Concesionarios de Automotores y Sociedades de Capitalización de ahorro y préstamos

La Unidad de Información Financiera (UIF), a través de la Resolución UIF Nº 51/2022, aprobó la actualización de umbrales para la realización, por parte de los sujetos obligados a informar del sector automotor, tanto de las medidas de debida diligencia de sus clientes, como los reportes sistemáticos de operaciones.

La medida publicada en el Boletín Oficial actualiza los montos para la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios y los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios; las sociedades de capitalización y ahorro; y las personas humanas o jurídicas cuya actividad habitual sea la compraventa de automotores, que deban registrarse ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

La normativa deja sin efecto la Resolución UIF N° 113/2021, y aprueba los nuevos valores correspondientes a las Resoluciones UIF Nros. 127/2012; 50/2013 y 489/2013 y las modificatorias de cada una.

Se mantiene el mecanismo de actualización periódico y automático en los meses de enero y julio de cada año en base al porcentaje de incremento del Índice de Precios del Sector Automotor y se extiende dicho mecanismo para las sociedades de capitalización y ahorro.

La nueva resolución facilita a los Sujetos Obligados a optimizar la administración de los riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, según estándares internacionales.

Texto completo de la Resolución https://inforeg.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/resol-2022-51-apn-uif.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *