Argentina- México, se confirmó acuerdo

Con preferencias arancelarias para el comercio bilateral que tendrán un impacto inmediato en sectores locales claves como el automotriz, ambos gobiernos renovaron el acuerdo que mantuvieron en los últimos años.

El encuentro bilateral fue encabezado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, y la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María De la Mora Sánchez, precisó Cancillería en un comunicado.

Entre los principales puntos negociados, se destacó la renovación por 3 años -del 19 de marzo de 2022 al 18 de marzo de 2025- del cupo para la importación recíproca de vehículos livianos con arancel 0%. Ambos países decidieron posponer el libre comercio automotriz.

A diferencia de lo acordado en 2019, y cuya vigencia culminó el pasado 18 de marzo, el monto del cupo libre de aranceles no sufrirá modificaciones anuales, por lo que se mantendrá en 773.125.578 dólares, mismo que se aplicó durante el último año del vínculo.

De acuerdo a lo informado por el gobierno nacional, la renovación del vínculo “establece mejores condiciones para continuar negociaciones dirigidas a conformar un marco jurídico más amplio, estable y mutuamente beneficioso para la relación económica bilateral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.