Control de estabilidad obligatorio desde 2022

A dos meses de la entrada en vigencia de la normativa que obliga a que todos los 0 km que se comercialicen en el país lleven control de estabilidad como equipamiento de serie.

Aún son unos cuantos los modelos que no lo tienen. En general, los más populares y económicos.

Inicialmente, esta medida debería haberse puesto en marcha en enero de 2018. Sin embargo, durante la gestión del gobierno anterior las automotrices consiguieron que su aplicación se postergue para 2022, sobre todo para estar en la misma sintonía con Brasil.

Pero en el país vecino el presidente Jair Bolsonaro autorizó una nueva prórroga, esta vez hasta 2024. A pesar de esto, su implementación en Argentina se mantiene sin cambios por el momento, pese a que algunas marcas deberán reconfigurar sus gamas de vehículos debido a que esta diferencia de reglas entre ambos países podría alterar sus intercambios comerciales.

El control de estabilidad es un elemento clave de seguridad activa, ya que es el encargado de frenar selectiva e individualmente algunas de las ruedas del vehículo (con información obtenida gracias al sistema de frenos ABS) y de restringir la fuerza del motor para corregir el vehículo en caso de pérdida de trayectoria, ya sea por error de manejo o por condiciones de adherencia.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *