Crecimiento interanual del 30% en patentamientos de máquinas agrícolas

El reporte mensual de ACARA demuestra que los patentamientos de maquinarias agrícolas de agosto se mantienen con buen ritmo.

La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores de agosto de 2021. Fue el mes que más patentamientos registró del año sumando los 3 segmentos de productos: cosechadoras, tractores y pulverizadoras. Sin embargo, el comportamiento de cada uno de estos es desigual.

Observando las cifras generales de los ocho meses transcurridos del año, la totalidad de maquinaria agrícola patentadas ascendió a 4.356 unidades, esto es un crecimiento interanual del 30% ya que en ese período de 2020 se habían registrados 3.347 unidades.

Para analizar en detalle cada segmento del sector conviene observar el comportamiento de lo que fue el registro de cosechadoras, tractores y pulverizadores.

Cosechadoras

Los datos muestran que en agosto se patentaron 56 cosechadoras, una baja del 22% comparado contra las 72 unidades de julio, y del 23% si la comparación es interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 73 unidades.

Durante los ocho meses transcurridos del año ascendió ahora a 431 unidades patentadas. Una baja del 18% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 524 unidades. Evidentemente, se ha notado la faltante de insumos y productos importados.

Tractores

En agosto se patentaron 583 unidades, una suba del 5% comparado contra las 554 unidades de julio, y una suba del 23% si la comparación es interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 473 unidades.

Durante los ocho meses transcurridos del año ascendió ahora a 3.463 unidades patentadas. Un crecimiento del 45% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 2.391 unidades.

Pulverizadores

Se patentaron ,en agosto, 80 unidades, una suba del 10% comparado contra las 73 unidades de julio, pero una baja del 17% si la comparación es interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 96 unidades.

Durante los ocho meses transcurridos del año ascendió ahora a 462 unidades patentadas. Es un crecimiento del 7% ya que en ese período de 2020 se habían patentado 432 unidades.

El liderazgo en cada rubro no cambia respecto a meses anteriores. La marca del ciervo lidera en cosechadoras y tractores. Metalfor y Pla peleando muy pegaditas el primer lugar en pulverizadoras.

Cabe destacar en este mes la recuperación de Case y New Holland contado con más unidades patentadas y de origen nacional. Empezando a mostrar resultados del cambio de la matriz a origen nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.