¿Cuál es la edad media de los coches en el mundo?

En líneas generales, la edad de los vehículos en nuestras carreteras continúa aumentando, incluso cuando las ventas de automóviles nuevos aumentaron globalmente en un 24% en 2021 , tras los estragos de la Covid-19.

Si se toman como referencia 30 de los 50 países con mayor PIB en todo el mundo, encontramos que Arabia Saudí es el menos sentimental con sus coches. Con una edad promedio de automóvil de solo 3.8 años, Arabia Saudita es el hogar de los automóviles de pasajeros más jóvenes, dejando a EE. UU. Y el Reino Unido en el sexto lugar, con un promedio de vehículos de 5.6 años. En el otro extremo del espectro se encuentra Argentina , con una edad promedio de automóvil de 17 años.

Puede que no sea una sorpresa que Arabia esté a la cabeza. El país ocupa el puesto 19 en PIB, lo que sugiere que tiene ingresos más altos y, por lo tanto, una alta tasa de compra de automóviles. Pero, ¿hay otras razones por las que los países pueden tener flotas tan jóvenes?

Algunos no saben que muchos países de todo el mundo han introducido iniciativas como programas de achatarramiento, como en España. Por lo general, estos implican la eliminación de automóviles viejos, a menudo para ayudar a reducir las emisiones. A continuación, se anima a los automovilistas a invertir en vehículos más respetuosos con el medio ambiente, con incentivos económicos o descuentos.

Tomemos a China como ejemplo. El país ocupa el segundo lugar y cuenta con una antigüedad promedio de automóvil de solo 5.1 años. En 2010, China introdujo un esquema que ofrecía reembolsos a los automovilistas que cambiaban vehículos viejos y pesados contaminantes por vehículos de bajas emisiones. Y en 2018, Argentina estableció nuevas categorías de vehículos más un marco para promover vehículos más eficientes y amigables con el medio ambiente. El objetivo es revertir las emisiones producidas por vehículos más grandes, antiguos y pesados.

Según Worldometer , hasta ahora se han producido más de 50 millones de automóviles en 2021, lo que eleva el número total de automóviles producidos a nivel mundial desde 2010 a más de mil millones.

Los países con los coches más antiguos:

Automóviles per cápita: mapeo de la flota mundial de vehículos

¿Cuántos coches circulan por las carreteras del mundo? Teniendo en cuenta 30 países, que en conjunto tienen una flota combinada de vehículos de pasajeros de 850 millones, analizamos qué países tienen el mayor número de automóviles por cada 1000 habitantes según las cifras de población.

China ocupó el primer lugar por el mayor número de automóviles, con casi 300 millones de vehículos registrados. Sin embargo, la vasta población del país de más de 1.400 millones significa que la nación ocupa el puesto 27 en cuanto a la cantidad de automóviles por cada 1000 personas, con solo 203.

Curiosamente, el país que ocupó el puesto más alto en cuanto al número de coches por cada 1.000 habitantes fue Nueva Zelanda . El paisaje rural, combinado con la población relativamente baja del país, podría ayudar a explicar por qué hay cerca de 700 automóviles por cada 1000 personas. Esto es casi 10 veces más que el Singapur urbano, ubicado en la parte inferior de la clasificación, con solo 89 autos por cada 1000.

Emisiones de la vejez: CO2 de los turismos nuevos en los últimos 20 años

Lamentablemente, las emisiones no solo están relacionadas con la cantidad de automóviles en nuestras carreteras, sino también con la edad de los automóviles en nuestras carreteras. Los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) proporcionan información sobre las emisiones medias de CO2 de los turismos nuevos durante los últimos 20 años.

Los coches fabricados en el año 2000 producen 170 g de CO2 por km. Esta cantidad disminuye de manera constante en los años siguientes, cayendo a 118 g de CO2 por km en 2016 antes de aumentar ligeramente, a 120 g de CO2 por km en 2018.

Esta tendencia a la baja sugiere que los automóviles fabricados hace unos 100 años eran responsables de cantidades significativas de CO2. En la sociedad actual con más educación ambiental, la mayoría de los países tienen objetivos y restricciones estrictos con respecto a las emisiones de los automóviles, y países como el Reino Unido apuntan a emisiones netas cero para el año 2050.

Con estos objetivos y regulaciones, podemos esperar ver autos nuevos que produzcan menos emisiones cada año hasta que la flota mundial se vuelva completamente eléctrica.

¿Dónde en el mundo tienen los conductores más jóvenes?

Cada país tiene sus propias leyes y regulaciones con respecto a los privilegios automotrices, y algunas naciones imponen restricciones más estrictas a los conductores nuevos o jóvenes que a otras.

El EEUU permite a 16 años de edad para obtener su licencia de conductor completa el más joven de los 30 países. Algunos estados, como Arkansaw, Alaska, Kansas e Iowa , incluso permiten que estudiantes de hasta 14 años soliciten permisos.

En general, 25 de 30 países no proporcionan licencias de conducir a menores de 18 años. Curiosamente, EEUU Tiene el límite de edad legal establecido en 25 para alquilar un automóvil, lo que significa que si un conductor obtiene su licencia con la edad mínima requerida , deben tener nueve años de experiencia en la carretera antes de poder alquilar un vehículo. Cinco países, China, Japón, Nueva Zelanda, Alemania y Austria, permiten a los automovilistas alquilar automóviles el mismo año en que están legalmente autorizados a conducir.

Los clásicos regresan

Utilizando datos de The Parking y tomando más de 1,600 automóviles fabricados durante 1930, 1940, 1950 y 1960, presentamos las marcas y los automóviles que han resistido la prueba del tiempo y que los automovilistas de todo el mundo siguen comprando en 2021.

En 1903, Henry Ford construyó el primer modelo Ford, el Modelo A. El fabricante sigue prosperando hoy en día, vende más de 5 millones de automóviles al año y recientemente ha convertido su icónico Mustang en un vehículo eléctrico para la era moderna.

Manteniéndose fiel a su éxito histórico, Ford todavía cuenta con 562 autos fabricados en 1930, 1940, 1950 y 1960 para la venta en sitios de autos usados, lo que representa casi un tercio de los autos de esos años que se venden actualmente en The Parking. Marcas conocidas y queridas como Chevrolet, Buick y Cadillac también ocupan los cuatro principales fabricantes vendidos en la actualidad.

Las mejores marcas de automóviles para una relación a largo plazo

Cuando se trata del mundo de la automoción, pocos son tan leales como los conductores. Queríamos poner a prueba esa lealtad analizando las marcas de automóviles que han resistido la prueba del tiempo.

Al observar más de 500.000 automóviles a la venta durante 2021 tanto en Europa como en los EEUU, Hemos encontrado las marcas de automóviles a las que los automovilistas se han mantenido fieles durante más tiempo. Todos los autos que analizamos se construyeron entre 1930 y 1990, por lo que pudimos determinar qué marcas han demostrado ser populares durante 60 años o más.

Volkswagen encabezó la lista, con un total de 66,487 autos vendidos entre 1930 y 1990. Según Trend Motors , la confiabilidad de la marca Volkswagen junto con sus siluetas emblemáticas y prácticas crean un seguimiento patriótico. De hecho, tres de las cinco marcas más queridas provienen de Alemania. Mercedes Benz se encuentra en el segundo lugar, y BMW es cuarto. El fabricante de automóviles estadounidense Ford y Fiat, de propiedad italiana, son los únicos otros dos fabricantes de automóviles en la clasificación de los cinco primeros.

Auto Bild

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *