Disposición D.N. N° 152/21 – Prevención del lavado de activos

La DNRPA, actualiza el monto anual a partir del cual resulta obligatoria la definición de un perfil de usuario por parte de los Encargados de Registros.

En la Disposición firmada por su Directora, la Dra. María Eugenia Doro Urquiza, atendiendo la Resolución N°113/21 de la UIF en la que se adecua el monto mínimo de operaciones con automotores, comunica a los Registros Seccionales que deberán definir un perfil del usuario cuando las mismas alcancen o superen los $4.800.00. El mismo estará basado en la información y documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria obtenida por el Encargado.

Dicho monto será actualizado de manera automática en los meses de enero y julio de cada año de acuerdo al índice de precios del Sector Automotor publicado por ACARA.

Los controles adicionales mencionados alcanzan también a las operaciones relacionadas a motovehículos de 2,3 ó 4 ruedas de 300cc.

2 thoughts on “Disposición D.N. N° 152/21 – Prevención del lavado de activos

  • 24 octubre, 2021 at 12:24 pm
    Permalink

    Gracias por actualizarnos con información.

    Reply
  • 3 noviembre, 2021 at 2:42 pm
    Permalink

    Buenas tardes …necesito saber q se necesita para patentar motos u motocicletas viejas q tienen boleto de compra y nunca se llego a patentar…gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.