Ducati Scrambler Icon 803 comenzó a ensamblarse en Córdoba

El montaje se realiza en un nuevo sector de la fábrica de cajas de cambio que VW. Los concesionarios admiten que habrá más stock .

Volkswagen Group Argentina presentó en la Embajada de Italia en Buenos Aires las primeras unidades de las Ducati Scrambler Icon 803 nacionales. En este caso, el montaje se realiza en un nuevo sector de la fábrica de cajas de cambio que VW tiene en Córdoba. Forma parte de un paquete de inversiones de 250 millones de dólares, que el grupo alemán anunció para la Argentina en mayo pasado.

El volumen de producción planeado es de 500 unidades. Los kits para realizar el montaje en Córdoba llegan importados de Tailandia y cuentan con un beneficio arancelario del Gobierno, que fue modificado tras un pedido del Grupo VW: para el caso de Ducati se realizó una excepción y se incluyó a la Scrambler de 803 centímetros cúbicos.

La Scrambler Icon 803 importada se viene comercializando en la Argentina desde marzo de 2016. El modelo de ensamblado local tiene las mismas características que el importado: motor bicilíndrico con 75 cv a 8.250 rpm y 68 Nm a 5.750 rpm. La transmisión es por cadena, con caja de seis velocidades.

La ventaja del montaje local es que los concesionarios Ducati contarán con un mayor stock disponible para clientes. La presentación se realizó sin conferencia de prensa y contó con la presencia del ministro de Producción de la Nación, José Ignacio De Mendiguren.

Se sabe que la integración de piezas locales es baja, aunque existe la posibilidad de desarrollar algunos proveedores locales en el futuro, sobre todo en materia de asientos, pintura, stickers, fluidos y neumáticos.

Motor1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.