Información General

Electromovilidad, financiamiento

El mercado Latinoamericano, prácticamente en su totalidad, cuenta con algún incentivo de crédito para la compra y uso de unidades eléctricas o híbridas.

Entidades financieras estimulan la compra de vehículos eléctricos a partir de “créditos verdes” o préstamos donde se incluye una financiación parcial o total y/o tasas de bajo interés sobre el total del precio.

Puntualmente, en nuestro país, podemos resaltar:

  • Santander lanzó créditos con tasas preferenciales para la compra de unidades Tito: 72% TNA hasta 36 meses y 75% TNA en 48 y 60 meses. En el caso de Pymes y MiPymes se ofrece un 55% TNA en 48 meses.
  • Banco Nación no aplica créditos pero ofrece facilidades para acceder a unidades eléctricas de micromovilidad, como bicicletas y monopatines, mediante 18 cuotas fijas.
  • BBVA en alianza con VOLT motors financiará la compra de vehículos 100% eléctricos en Argentina. Los diseños, desarrollos y producción de los autos se realizan totalmente en el país. Además, se impulsa la industria nacional de movilidad eléctrica.

BBVA financiará la compra de los modelos VOLT e1 y VOLT w1 con una línea de préstamos prendarios UVA, con tasa 0% y que se podrá financiar en plazos de hasta 48 meses. También con una línea de préstamos prendarios con una tasa fija preferencial, en un plazo de hasta 60 meses, sin gastos de otorgamiento y sin gastos administrativos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse