En sólo 16 días hábiles, mayo cerró con un crecimiento de 4,6% respecto al 2020

ACARA informó que el número de vehículos patentados durante mayo de 2021 ascendió a 22.193 unidades.

Si el comparativo se realiza respecto de mayo del 2020, mes que sufrió similares restricciones al del 2021,  podemos visualizar un alza del 4,6%.

En relación a abril, aunque el promedio diario de ventas se mantenía constante, se produjo una caída de casi 32%, influenciada por las restricciones durante los últimos días del mes.

En este contexto, el Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “No podemos desconocer que estamos en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid lo que nos deja subordinados a la situación sanitaria, es por eso que en este mes tuvimos semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado nuestro normal funcionamiento y eso se refleja en las cifras de mayo, un mes que se cierra con 22.000 patentamientos en apenas 16 días hábiles”.

Pese a ello, el directivo se mostró optimista: “Si tomamos el promedio diario de operaciones, cercanos a 1.500 unidades, observamos que se mantiene el buen impulso inicial del primer cuatrimestre, lo cual indica que la demanda está y sigue activa y que la oferta de autos nacionales, que es del 46% de lo que se patenta, también está garantizada”.

El sector venía con buen ritmo en mayo pero, como consecuencia del cierre de actividades, la dinámica cambió a partir del sábado 22 de mayo. En concreto, el DNU del Gobierno, que estableció un cierre total o parcial de las actividades no esenciales hasta el 30 de mayo (con algunos comercios pudiendo atender desde la puerta) puso en una situación difícil a los concesionarios.

Soy optimista porque si la vacunación avanza, podemos pensar en una segunda mitad del año más estable donde vamos a poder seguir fortaleciendo la oferta junto a las fábricas, planificar y ordenar la demanda y que la situación registral sea más regular y constante, agregó.

Por su parte Rubén Beato, secretario general de la institución completó el panorama: Más allá de las restricciones, se está haciendo un trabajo muy bueno desde la cadena de valor para abastecer el mercado interno y no desatender la demanda creciente. Desde ACARA aportando en la logística y distribución de los formularios y chapas en todo el país para que fluya el negocio, las fábricas sobreponiéndose a las dificultades de lo sanitario y produciendo con buen ritmo, y el gremio, con quien hemos cerrado recientemente el acuerdo de paritarias, aportando racionalidad y paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.