Federalización y descentralización del Registro Automotor, convenios que facilitan los trámites a los usuarios

Objetivo claro implementado por el ministro de Justicia, Dr. Martin Soria y llevado a cabo por la Directora Nacional de la DNRPA, Dra. María Eugenia Doro Urquiza.

A lo largo del corriente año, en línea con el trabajo realizado en 2021, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) implementó una serie de medidas con el fin de descentralizar y federalizar la gestión del organismo. Entre las medidas se destacan la firma de convenios para la agilización y simplificación de trámites, como también la realización de jornadas de trabajo en cada región del país.

Durante el último mes, la DNRPA firmó una batería de convenios con las 3 intendencias más importantes de Tierra del Fuego que permitirán a los habitantes de Río Grande realizar trámites de forma más rápida y sencilla a través de la web; y a los vecinos y vecinas de Ushuaia y Tolhuin realizar sus gestiones en los registros seccionales sin tener que dirigirse a la oficina de rentas. En la misma línea, la firma de 2 convenios con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, permitirá que dicho municipio actúe como agente de percepción del impuesto a la radicación de automotores, patentes y multas por infracciones de tránsito.

Los acuerdos, junto a los ya firmados con la provincia de Salta, San Luis, Corrientes y municipios de las distintas provincias del país, apuntalan el trabajo que viene llevando adelante la directora nacional del Registro Automotor, Doro Urquiza, a través de encuentros regionales y jornadas de trabajo con los distintos representantes de los registros de las provincias, para intercambiar propuestas y optimizar las operaciones registrales en beneficio de una mejor administración en todo el país.

Durante los primeros 8 meses del año, se concretaron 13 encuentros que alcanzaron todas las regiones del país: Región Centro (Buenos Aires y Córdoba), Litoral (Santa Fe), Cuyo (San Luis), NOA (La Rioja, Salta), NEA (Corrientes), Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut).

De dichos encuentros participaron, además de los encargados seccionales de las provincias sede, representantes de la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA), representantes seccionales de los registros de Jujuy, Formosa, Misiones, Chaco, Delegación Sur, Buenos Aires, La Pampa en Bahía Blanca, San Nicolás, San Pedro, Delegación Patagonia Austral, Puerto Madryn Puerto Deseado, Pico Truncado, Caleta Olivia, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.