Empresas

En Córdoba, Iveco comenzará la producción de un motor que se fabricaba en Brasil

FPT lleva a la planta de Ferreyra el motor N45 destinado al Iveco Tector 150E21.

La planta cordobesa de FPT Industrial comenzará a fabricar el motor N45 que hasta ahora se importaba desde Brasil. Está destinado a un camión mediano Iveco que será desarrollado en el Polo Productivo del barrio Ferreyra a finales de este año.

Según informó la compañía perteneciente al grupo CNH Industrial, este motor se fabricaba en su planta de Sete Lagoas, Brasil. Destinado a su línea de camiones y las máquinas agrícolas New Holland Agriculture y Case IH.

Inaugurada en 2012, la fábrica en Córdoba produce la familia de motores NEF y Cursor, así como también generadores de energía.

En esta ocasión, ya cuenta con el primer motor NEF 45 de producción totalmente argentina.

El motor N45 bajo su versión Euro 5 para aplicaciones On-Highway impulsará al Tector de 15 toneladas de Iveco, vehículo diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia.

Según confirmó el grupo, esta unidad se fabricará en Córdoba a partir de octubre y empezará a comercializarse en el último trimestre del año.

El motor N45

Esta motorización es de 4,5 litros en cuatro cilindros. Cuenta con tecnología electrónica de control de emisiones Euro 5 con catalizador selectivo – SCR. Ofrece una potencia de 206 CV y un torque de 720 Nm.

El motor NEF 45 cuenta con versiones para la agricultura, la construcción y el transporte. Son diseñados para maximizar la duración, asegurar largos intervalos de mantenimiento y minimizar el consumo de combustible”, remarcó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse