La Armada Argentina licita la adquisición de vehiculos 4×4

Por medio del Boletín Oficial de la República Argentina, ha iniciado un proceso de licitación pública.

De la documentación publicada, en los respectivos pliegos de bases y condiciones, se indica la licitación para la adquisición de un total de 10 vehículos 4×4, del tipo CAMIÓN DE CAMPAÑA MEDIANO. De avanzar en el proceso, con las respectivas presentaciones de ofertas, las unidades serían destinadas al Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina, siendo la unidad ejecutora el Arsenal Naval de Puerto Belgrano.

Su función principal sería el transporte de tropas y carga entre guarniciones, aunque, en base a la experiencia, sean empleados en tareas de apoyo a las comunidades.

En los requisitos técnicos, los camiones medianos de campaña deberán poseer tracción 4×4. A su vez, en lo referido a su planta motriz, deberán poseer cuatro cilindros en línea. Una cilindrada mínima de 4.500 cm3 y potencia minina de 220 cv. Como es usual en este tipo de requerimientos, deberán contar con norma de emisión EURO V.

Algunos detalles más que destacan son que deberán poseer una autonomía mínima de 400 kilómetros, con capacidad de carga mínima de 5 toneladas y de remolque de 15 toneladas de peso. Cada unidad deberá contar con una Caja de Carga General, dotadas con un piso de chapa antideslizante.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial, el 19 de agosto, tendrá lugar la recepción de ofertas.

El acto de apertura en el cual se conocerán las ofertas tendrá lugar el próximo 1 de septiembre a las 09:30 Hrs.

Aunque sin detalles, no es apresurado suponer que podría seleccionar camiones de similares características a los que ya posee en su inventario. Como son los Mercedes Benz 1720A pertenecientes al Tercer Batallón de Infantería de Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *