Leasing para comprar camiones y utilitarios usados

El banco BICE lanzó su primera línea para la compra de vehículos usados con fines productivos, como camiones, semirremolques y utilitarios.

El Banco Argentino de Desarrollo BICE lanzó su primera línea de leasing para la compra de vehículos usados con fines productivos. El financiamiento está destinado a la adquisición de camiones, semirremolques y utilitarios, para empresas de todo el país especialmente para producción, transporte, servicios y construcción.

Se financia hasta el 100% del bien, que debe tener una antigüedad máxima en los camiones y semirremolques de 10 años y en otros rodados de 5 años. El plazo del financiamiento será de hasta 48 meses.

Los proveedores del bien sujeto a leasing deben ser fabricantes o concesionarias. El valor del vehículo usado se determina en función del importe informado por el fabricante o concesionaria y aquel que surja de la tasación realizada por el banco.

El nuevo producto fue presentando por el presidente del banco, Mariano de Miguel, junto al titular de Leasing Argentina y director de la entidad, Nicolás Scioli, y el presidente de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), Roberto Guarnieri, durante un encuentro en las oficinas de la cámara.

El leasing es una alternativa de financiamiento clave para la compra de bienes de capital, por eso es uno de los instrumentos que más promovemos en el banco. Hoy estamos ampliando esa oferta con un producto que no existe en el mercado argentino y está destinado a las empresas que necesiten actualizar su flota de vehículos”, sostuvo De Miguel.

En nuestro rol de banco de desarrollo, buscamos diseñar instrumentos que se adapten a las diferentes necesidades y esta línea era algo que nos venían solicitando desde diferentes sectores productivos”, agregó.

Nicolás Scioli, por su parte, señaló “Lo que estamos haciendo hoy es adaptar el leasing a una necesidad puntual: empresas que necesitan mejorar sus camiones, semirremolques y utilitarios y por condiciones técnicas o económicas prefieren adquirir un bien usado. Una vez más vemos al leasing como un aliado estratégico por su contribución a la inversión, la creación de puestos de trabajo y por su capacidad de alivianar los cotos de financiamiento a las pymes”.

A su turno, el presidente de FADEEAC manifestó “En BICE nos escucharon, les gustó la idea y la tomaron. Lo vemos muy conveniente porque es algo que no existía para vehículos usados y que facilita mucho el proceso para aquellos que no pueden acceder a un 0 km. Es un beneficio para todos y estamos muy agradecidos por hacer realidad algo que veníamos pensando y conversando hace mucho tiempo”.

El que quiere renovar el vehículo lo puede hacer de forma parcial y hay veces que tenemos modelos muy atrasados que nos impiden llegar a un 0. Esta escala anterior es muy positiva para nosotros”, concluyó.

Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.