Licencia de conducir, renovación y reimpresión

Qué deben hacer los usuarios a los que se les venció la licencia y en que casos corresponde reimprimir el carnet para poder manejar.

Con la pandemia se decidió prorrogar por dos años las licencias de conducir que vencen desde 2020 hasta 2025 con la intención de que no se acumule público en las oficinas para renovarlas pero los usuarios no quedaron exentos de los trámites: deben reimprimir los plásticos donde se pondrán las nuevas fechas.

Como la medida empezó en marzo de 2020 en el inicio de la cuarentena, ya comenzaron a vencerse los registros que fueron prorrogados, por lo que estas personas si deben renovar el registro de manera tradicional.

En la Ciudad de Buenos Aires se debe hacer un trámite online para reimprimir el plástico si el registro aun se encuentra en vigencia y fue prorrogado, pero el Gobierno porteño fijó las fechas en que se divide qué presentaciones son necesarias en cada caso.

¿Cuándo hay que reimprimir o renovar la licencia?

*Si la licencia se tramitó antes del 17 de marzo de 2020 o venció entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

En este caso la prórroga se otorgó por dos años y puede encontrarse aun activa o no, pero no es necesario realizar ninguna reimpresión. La extensión del vencimiento se aplica por dos años de similar manera: si vencía el 1 de junio de 2020, se extendió hasta el 1 de junio de este año, por lo que se debe renovar si así se desea.

*Si se emitió antes del 17 de marzo de 2020 y venció entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025

La importancia se da en la fecha de vencimiento: si el vencimiento ya cae este año (ósea es posterior al 1 de enero de 2022) es necesaria una reimpresión del carnet de manera obligatoria. Se hace el trámite de manera online y se debe solicitar hasta un mes antes del vencimiento.

Provincias con esta Normativa

Los distritos que también aplicaron prórrogas de esta índole fueron Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Salta, Santiago Del Estero y Tucumán.

¿Cuánto tiempo se puede circular con la licencia vencida?

Se puede circular hasta tres meses, pero se recomienda llevar el correo electrónico que certifica el trámite en curso para renovar el registro o para solicitar su reimpresión para ser mostrado en caso de un control.

Valores de los trámites

Para reimprimir el carnet se abona un costo total de $2067 ($1167 por el trámite, $900 por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) y si es necesaria la renovación tiene un valor mayor: $2943 -sin contemplar la Boleta única Inteligente y las eventuales infracciones de tránsito.

Ambas se pueden solicitar por la web:

Reimpresión de Licencia de Conducir | Buenos Aires Ciudad – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Renovación de Licencia de Conducir | Buenos Aires Ciudad – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.