Motovehículos, en julio se transfirieron 35.124

Así lo muestra ACARA en su reporte mensual. El mercado de las motos usadas continúa el año con un buen nivel de actividad y crecimiento.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el mes de julio de 2022 finalizó con un total de 35.124 unidades transferidas, lo que evidencia una suba interanual en el nivel de actividad del 15%, ya que en julio del año pasado se habían registrado 30.548.

En meses consecutivos se observa una suba del 8,7% ya que en el pasado mes de junio de este año se habían registrado 32.271 unidades.

De esta forma, en los siete meses transcurridos del año, el acumulado alcanzó las 229.648 unidades, esto es un 11,49% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 205.984 transferencias de motovehículos en aquellos siete meses.

La marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 30% de las operaciones, más que duplicando a Yamaha con un 14%, que supera con amplitud a Zanella que alcanzó el 9% del total.

El top five se completó en julio sin grandes novedades, con Motomel que empata la tercera posición también con el 9%, Corven, en el cuarto lugar con el 6% y el quinto escalón lo alcanzó Guerrero en Julio, con el 5% de las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *