Openshift Commons Gathering 2022

Autoridades de la Secretaría expusieron los ejes centrales del Programa Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Gobierno nacional junto a provincias y municipios.

Autoridades de la Secretaría de Innovación Pública participaron del Openshift Commons Gathering 2022, donde expusieron sobre los ejes centrales del Programa Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Gobierno nacional junto a provincias y municipios.

La quinta edición del evento organizado por Red Hat -compañía dedicada al desarrollo de software- congregó a referentes y líderes de toda Latinoamérica tanto del ámbito público como privado.

En representación de la Secretaría de Innovación Pública, expuso el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, quien disertó sobre “La transformación pública digital: de la resiliencia a la aceleración digital”. Durante su presentación, el funcionario expresó que “la transformación digital implica cambios estructurales, tanto en las lógicas operativas como en los procesos administrativos de los Estados. De esta forma, es posible utilizar tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y la productividad en todas las áreas administrativas en pos de fortalecer la convivencia digital para el beneficio de la ciudadanía”.

Durante los últimos años, y en especial en el marco de la pandemia, los Gobiernos se enfrentaron al desafío de mantenerse en el camino de la innovación y la digitalización. Si la transformación digital es la aplicación de tecnología para mejorar el desempeño de una organización, podemos decir que la aceleración digital no es otra cosa que la intensificación de ese proceso”, agregó el subsecretario.

Para finalizar, Papagni resaltó que “la transformación digital, que potenció un cambio cultural y de paradigmas en estos últimos años, es necesaria para construir servicios ágiles y transparentes destinados a la resolución de los trámites de la ciudadanía en el marco de brindar más y mejores herramientas tecnológicas”.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Secretaría de Innovación Pública promueve la integración, consolidación y profundización digital en las provincias y los municipios para fortalecer la digitalización de los procesos administrativos.

Para ello, el Gobierno nacional lleva adelante el Programa Federal de Transformación Pública Digital que tiene como principal objetivo alcanzar recursos, capacitación y poner a disposición herramientas que permitan a los diversos organismos y niveles estatales llevar a cabo una gestión basada en la trazabilidad, en la articulación con la ciudadanía y fomentar una vinculación anclada en soluciones digitales en pos de promover instancias de transparencia, responder en forma ágil a las demandas de la ciudadanía y también reducir los costos en insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.