Plan de Regularización del Empleo Público

En un encuentro con referentes de las áreas de RRHH de la APN para analizar sus avances, la secretaria Ana Castellani aseguró que “los concursos garantizan los derechos laborales y también fortalecen las capacidades estatales”.

Se llevó a cabo un encuentro de trabajo con más de 150 referentes de las áreas de recursos humanos de la Administración Pública Nacional para intercambiar experiencias e inquietudes vinculadas la implementación del Plan de Regularización del Empleo Público en sus diferentes instancias.

La reunión estuvo encabezada por la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, la subsecretaria de Empleo Viviana Melamud, y la flamante directora de la Oficina Nacional de Empleo Público, Cristina Cosaka. “Acá están las capacidades estatales para mejorar la calidad del empleo público. No hay políticas públicas sin empleo público de calidad. Y esto requiere capacitación y formación, y también diseño y desarrollo de carrera, que son nuestros objetivos fundamentales desde el primer día de gestión”, dijo Castellani en la apertura.

La secretaria enumeró a grandes rasgos los principales números que se despliegan a partir del Plan de Regularización de Empleo Público: hoy hay en el Estado 127 mil personas trabajando dentro del marco de la Ley de Empleo Público. De estos, sólo 63 mil están en planta permanente y 65 mil bajo modalidad transitoria. De quienes están en está situación, hay 36 mil personas bajo modalidad transitoria con una antigüedad de entre 7 y 30 años que están en condiciones de concursar.

Es imposible regularizar todo lo que nos proponemos en una gestión, pero nos dimos el objetivo de concretar este proceso: no se hizo nunca un proceso de concursos de esta magnitud”, precisó Castellani, quien remarcó “estamos haciendo cumplir la ley y estamos concursando a gente que entró en otras gestiones”. Según el relevamiento que realizó la Secretaría hay gente en condiciones de concursar que está como transitoria desde el 2do gobierno de Carlos Menem.

Este es un momento bisagra y ustedes son protagonistas de este momento”, señaló Castellani a las y los referentes de RRHH presentes en la convocatoria. “Por eso les quiero agradecer el compromiso y, al mismo tiempo, les quiero hacer un pedido enfático: esto no es sólo importante para las personas que pueden concursar y alcanzan sus plenos derechos laborales sino que también es importante para que el Estado consolide su planta y fortalezca sus capacidades más allá de los gobiernos y funcionarios de turno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.