Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas – Curso

La cuarta edición de esta capacitación será en forma virtual tutorada a través de la plataforma de INAP. Forma parte de la oferta general que brinda la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto.

Ya se encuentra abierta la inscripción para la cuarta edición del curso virtual tutorado Planificación y Seguimiento de Políticas Públicas desarrollado por la Dirección Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM). El mismo apunta a fortalecer las capacidades de los equipos para la planificación y el seguimiento de políticas públicas, a partir del enfoque de cadena de valor público como una metodología transversal a toda la Administración Pública Nacional.

Cabe destacar que los temas principales que se abordan giran en torno al Modelo de Agregación de Valor Público, la metodología de planificación estratégica situacional y operativa, y el seguimiento de gestión.

El curso consta de 30 horas en total, se dicta en el transcurso de 6 semanas a través de la plataforma del INAP y cuenta con el acompañamiento personalizado de las y los analistas sectoriales expertos en planificación, Federico Alessandro, Jeanette Cabo, Cecilia Buffa, Rodrigo Donoso y la directora de Planificación de la Gestión, María Lucia Sampayo. Además, otorga créditos INAP.

La capacitación comienza el 5 de septiembre, y la inscripción está disponible hasta el 31 de agosto desde https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/planificacion-y-seguimiento-de-politicas-publicas/.

Esta actividad forma parte de la oferta general de capacitaciones que desarrollará la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional a lo largo del año la cual se complementará, entre otras temáticas, con los ejes de calidad y optimización de los procesos, la mejora de la atención a la ciudadanía y la promoción de la integridad y la transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *