Presentan el ranking de autos usados de lujo más buscados

El primer puesto lo ocupa Audi, con casi un 40% de las búsquedas, seguida Mercedes Benz con casi 30% y luego BMW con 19%. Lo completan marcas como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras.

La firma “FAN, Autos con Historia”, una marca especializada en la comercialización de autos usados Premium, elaboró un ranking de los autos usados de lujo más buscadas en los últimos seis meses.

El estudio reveló que el primer puesto lo ocupa la marca Audi, con casi un 40% de las búsquedas, seguida Mercedes Benz con casi 30% y luego BMW con 19%.

El resto del ranking lo completan marcas como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras.

En cuanto al top tres de los modelos de autos premium más vendidos durante estos últimos seis meses es el Mercedes Benz A200 el que se quedó con el podio, mientras que el segundo lugar lo ocupó el Audi A1 y en un tercer puesto el BMW Serie 1.

“Que las tres marcas de autos premium más buscadas por los argentinos sean alemanas deja en evidencia la preferencia que nuestro público tiene por esas marcas. Durante los últimos meses de la Pandemia y principios de este año, en que comenzó un proceso de normalización hemos notado que las búsquedas siguen subiendo. La falta de stock de las primeras marcas, las complicaciones a las importaciones y la imposibilidad de confirmar cuándo se entregará un determinado modelo de auto ha hecho que los autos usados premium ganen mercado”, explicó Rubén Jara Ibaceta, fundador de FAN, autos con historia.

El informe también reveló el perfil de los que realizan las búsquedas de autos usados de lujo. En este sentido, destacó que las mujeres participan cada vez más en la elección del modelo de auto que comprará la familia.

En los últimos seis meses casi el 18% de los interesados en comprar autos usados de lujo fueron mujeres. Esto supone un crecimiento de casi 8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado, cuando apenas un 10% del público era femenino.

Por ese motivo, las marcas tomaron nota de esta realidad y lanzaron estrategias de comunicación directamente con las mujeres. “Es notorio cómo las visitas de mujeres a nuestro sitio web y a nuestros concesionarios vienen creciendo año tras año”, detalló Jara Ibaceta.

En medio de la pandemia las automotrices y las concesionarias buscan la manera de seguir de cerca a sus potenciales clientes y mostrarles los modelos que tenían en stock y las posibilidades de financiación. Algunas marcas, incluso, abrieron tiendas online para que los interesados puedan comprar autos por Internet. Esta realidad hizo que las búsquedas de autos nuevos y usados creciera de manera exponencial.

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