Primer patentamiento de la nueva cosechadora de Metalfor

Comenzó a producirla en marzo pasado, con una inversión de U$S 15 millones. Según los datos de los registros automotores, en noviembre se inscribió la primera unidad.

La División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) dio a conocer su informe mensual de patentamientos, con un dato muy importante para Córdoba.

En noviembre se registró la primera inscripción en un registro automotor de la nueva cosechadora que comenzó a fabricar Metalfor en marzo pasado, con una inversión de 15 millones de dólares.

Se trata del modelo 2.635, montado sobre un motor Scania, con una potencia de 370 HP y equipado con un cabezal draper (de lona) de 35 pies para la recolección de soja.

LA COSECHADORA DE METALFOR

Cabe recordar que no es la primera vez que Metalfor produce cosechadoras: en pleno boom agrícola, en 2004, la empresa oriunda de Marcos Juárez ensambló los primeros equipos, pero luego con el pasar de los años los discontinuó.

Este año, el titular de la firma, Eduardo Borri, decidió retomar aquella iniciativa, impulsado por el buen momento de la industria de maquinaria agrícola, basado en el crecimiento de los vehículos de producción nacional.

Junto a Vassalli, de Firmat (Santa Fe), son las únicas empresas de capitales nacionales que fabrican cosechadoras. El resto de las plantas que hay en Argentina son de firmas multinacionales, como la que tiene el grupo CNH Industrial en barrio Ferreyra de la capital de Córdoba, donde se ensamblan cosechadoras Case y New Holland.

La apuesta a mediano plazo es alcanzar una participación de mercado del 10 por ciento en este rubro, lo que significa, según los datos relevados por Acara, unas 70 cosechadoras anuales (hasta noviembre, se patentaron este año 669).

Cabe recordar que Metalfor ya es una de las líderes del mercado en el rubro de las pulverizadoras, con un tercio de los patentamientos totales.

La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.