Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), se oficializó la incorporación de la Pcia de Bs. As.

Con el objetivo de dar un fuerte impulso a las acciones de regulación, coordinación y tecnologización se firmó un convenio de colaboración que permite continuar avanzando en la integración operativa con provincias y jurisdicciones.

A través de la firma de un convenio de colaboración que contó con la participación del ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, y su par provincial, Jorge D´Onofrio, se avanzó en el proceso de integración de los Registros de Transporte de la provincia iniciados en 2014. De esta manera, se oficializó la incorporación de la provincia de Buenos Aires al Directorio de Coordinación del Registro Único de Transporte Automotor (RUTA).

Asimismo, los ministros acordaron acciones concretas para agilizar los trámites de inscripción dentro del sector automotor, permitiendo la eficiencia del sistema y la articulación permanente entre el Estado Nacional y las provincias, en este caso Buenos Aires, de la información y datos de las empresas, transportistas y vehículos utilizados.

Cabe destacar que el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA) fue creado dentro de la Ley Nacional de Cargas, con participación de las cámaras de transporte de cargas, sindicatos y el estado nacional. Su objetivo es regular, coordinar y asistir al autotransporte de jurisdicción nacional, por estos motivos, desde el Ministerio de Transporte se continúa avanzando en la incorporación de más jurisdicciones. La normativa establece la inscripción obligatoria para las empresas y vehículos que efectúen transporte nacional e internacional de cargas, a partir de los 700 kg de capacidad de carga.

De la reunión, además participaron: el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; y el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Betilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *