Reunión con autoridades de AAERPA y encargados de Registros Seccionales Zonales de CABA

“ Vamos a seguir trabajando con consenso y diálogo” expresó María Eugenia Doro Urquiza.

La Directora Nacional de la DNRPA, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, encabezó la primera de las dos reuniones previstas con Encargados y Encargadas de Registros Seccionales zonal CABA y las autoridades de la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA).

El encuentro permitió conocer diferentes aspectos de la gestión que lleva a cabo Doro Urquiza, quien acompañada por un equipo de trabajo del organismo, expuso los avances y dió detalles sobre los hechos concretados, la situación actual y los proyectos a futuro.

Apoyados en el avance de la vacunación, ya podremos transitar nuevos caminos a medida que vamos dejando atrás la pandemia“, expresó la Directora Nacional ante la audiencia presente.

Tenemos la convicción de cuidar el Sistema Registral, porque esa es la premisa fundamental sobre la que debemos seguir trabajando. Es con diálogo, consenso y coordinación mutua que podremos continuar ampliando beneficios para toda la comunidad“, añadió.

Destacamos en este encuentro la importancia de la gestión de la Dra. Doro Urquiza, de haber logrado mantener los registros abiertos en 2020” , expresó el Dr. Alejandro Germano, Vicepresidente Primero de AAERPA , al inicio del encuentro, en referencia a la situación sanitaria que atravesaba el país y el mundo.

Agregó además que “fue por iniciativa de la DNRPA que comenzaron a realizarse en forma conjunta las visitas a diversas provincias para dialogar con los encargados y encargadas de todo el país, como estamos haciendo hoy”.

En el caso de CABA, el encuentro con los Encargados y Encargadas, se realiza en dos etapas, dada la amplitud de representantes en esta ciudad. En ocasión de la primera reunión estuvieron en representación de la DNRPA junto a la Dra. Doro Urquiza, los funcionarios Dra. Mónica Cortés, Dr. Victoriano Solá, Dr. Luis Gómez García y Dr. Luciano Pallarissi.

En tanto, las autoridades presentes de AAERPA fueron la Dra. Fabiana Cerruti, el Dr. Alejandro Germano, el Dr. Álvaro Quintana y el Dr. Ulises Novoa, quienes junto a sus colegas porteños participaron de este encuentro para profundizar la tarea de fortalecimiento y permanente búsqueda de excelencia en la tarea registral.

Además de la exposición de los funcionarios de la DNRPA, se pudo escuchar a los propios responsables de los RRSS de CABA, quienes expresaron su optimismo ante la pronta ejecución de dos flamantes disposiciones a partir de noviembre: el nuevo empadronamiento de motovehículos y la creación del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), para la circulación de tráileres, acoplados y remolques, como requerimiento por parte del Organismo para el trámite de patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1 y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) deberá emitir.

Las conclusiones del encuentro fueron positivas, dado que se pudo escuchar y conocer las necesidades de encargados y encargadas, lo que nos permite construir una agenda conjunta para seguir trabajando en el mismo rumbo” , concluyó la Dra María Eugenia Doro Urquiza, Directora Nacional del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.