Se agotó el stock de motos nacionales a 48 cuotas con el plan del Banco Nación

Todas las unidades del programa Mi Moto fueron comercializadas.

Finalizó la cuarta etapa de Mi Moto, el programa del Banco Nación que permite adquirir una unidad cero kilómetro totalmente financiada, en cuarenta y ocho cuotas (cuatro años) y con una tasa bonificada. Todas las unidades disponibles para esta fase fueron comercializadas.

En ocasiones anteriores, había concluido en apenas 48 horas. Esta vez, tardó unos días más: el stock se agotó en alrededor de una semana.

“Tu solicitud no pudo ser procesada debido a que se ha alcanzado el cupo máximo de motos que se han disponiblizado para esta etapa del programa”, informa hoy el Banco Nación a toda persona que intenta iniciar el trámite a través del sitio web oficial.

El plan estuvo disponible otra vez en toda la Argentina, con un monto máximo a financiar de 200 mil pesos. La tasa era del 28,5 por ciento para quienes acreditaran su sueldo en el Banco Nación y del 37,5 por ciento para quienes no lo hicieran.

Para una moto de $150.000, por ejemplo, un cliente de la entidad pagará por mes $6.019,30 y una persona que no es cliente, $7.059,21. El importe no incluía los gastos adicionales por patentamiento, fletes, sellados y otros trámites administrativos.

El trámite debía ser iniciado en el sitio web del Banco Nación. Una vez pre-aprobado el crédito, el solicitante tenía siete días corridos (hábiles y no hábiles) para reservar la unidad. Luego de la reserva, debía formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en una sucursal.

Estuvieron disponibles un total de 41 modelos de motos, con precios que iban desde los 82.990 hasta los 199.000 pesos. Hubo ejemplares de Benelli, Beta, Bajaj, Zanella, Corven, Mondial, Motomel, Gilera, Brava, Keller, Guerrero y Okinoi.

El programa Mi Moto “es una iniciativa muy valorada por los concesionarios, porque además genera tráfico y consultas varias, pero principalmente para la gente y clientes que identifican que es una verdadera oportunidad para poder adquirir una moto en estas condiciones”, destacó el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Ricardo Salomé.

Desde el sector consideran que los próximos 60 días serán “muy importantes” para marcar el mercado de 2021. “Habrá que ver como evoluciona la vacunación, que puede repercutir favorablemente, y si el rebrote que se vivió en otras latitudes no se muestra con la misma intensidad acá, es probable que sectores como el de motovehículos, pueda mantener la tendencia a la recuperación luego de dos años muy complejos donde el mercado se redujo fuertemente. Por ahora, los pronósticos son de crecimiento, muy moderado, pero con signo positivo”, dijo el director Institucional de Acara, Carlos Movio.

TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.