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Teknial, la nueva marca de bicicletas y motos eléctricas del Grupo La Emilia

Fabricante de las motos Motomel y representante de Benelli y Suzuki, entre otras marcas, invertirá US$7,5 millones para desarrollar una nueva marca de movilidad sustentable.

El local Grupo La Emilia, fabricante de las motos Motomel y representante de otras marcas como Benelli, Suzuki y Scott, entrará en el negocio de la movilidad sustentable con la producción de bicicletas y motos eléctricas. Para ese objetivo, invertirá US$7,5 millones para desarrollar una nueva marca, Teknial, que servirá como paraguas para esos productos, y ampliará su capacidad industrial en Exaltación de la Cruz destinada a esa nueva línea. La Emilia cuenta con su fábrica principal en San Nicolás, donde produce 80 modelos de motos entre las dos líneas de montaje de Motomel, una de Benelli y otra de Suzuki.

A través de la marca Teknial, el grupo local prevé lanzar este año nueve modelos de bicicletas musculares, tres bicicletas eléctricas y tres motos eléctricas, como primer paso en el mundo de la movilidad sustentable. A futuro, no descarta dar un salto más e incursionar en monopatines o hasta autos eléctricos, señalaron ayer ejecutivos de la firma durante una reunión de prensa.

El mercado de las bicicletas y motos eléctricas es muy incipiente en la Argentina como proporción dentro de sus respectivos segmentos, pero en La Emilia le ven potencial en función de lo que está ocurriendo en otros países del mundo y de lo que será la tendencia, donde la micromovilidad y la combinación de medios para desplazarse en las ciudades tendrán un lugar protagónico, señalaron.

En motos eléctricas, se venden unas 300 unidades por mes, sobre un total de 47.000 motos patentadas en marzo, señaló Juan Chavarino, director Comercial del grupo. El objetivo es replicar la participación de mercado que tiene La Emilia en el sector de motos, que ronda el 20%, con su marca Motomel como líder con un 14% de las ventas, según las cifras de la empresa.

En cuanto a las bicicletas eléctricas, los datos son más difusos dada la cantidad de comercios minoristas, pero el cálculo es que representan un 3% del mercado total, alrededor de 1000 unidades anuales. En la Argentina se venden unos 1,5 millones de bicicletas por año de todo tipo.

Otro paso que dará el grupo es internacionalizar la marca Teknia a través de la constitución de dos alianzas con socios en México y en Colombia para el desarrollo de la línea de movilidad sustentable de bicicletas eléctricas en esos países.

La Nación

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