Page 4 - Inforeg 6
P. 4
“El objetivo de gestión es
avanzar en la prestación de un
servicio registral de excelencia”
María Eugenia Doro Urquiza,
Directora Nacional de la DNRPA
nos cuenta el balance de su
gestión a un año de asumir en el
cargo ejecutivo del Organismo
Conociendo su experiencia
en Dirección Nacional, ¿cómo
toma este nuevo desafío de
conducirla?
Es un honor y un orgullo que me
hayan designado en este cargo,
el cual asumo con el mayor
compromiso y responsabilidad.
Desde mi primer contacto con
el Sistema Registral Automotor
argentino, en el año 2008, vengo
trabajando en esta materia.
He recorrido un camino como
funcionaria de la Dirección
Nacional años anteriores, y
también estuve a cargo de un
Registro Seccional, lo que me
ha posibilitado tener una visión
integral del sistema y un
conocimiento profundo de su funcionamiento. en un estado de deterioro importante que
implicó un esfuerzo en los primeros meses de
En enero de 2015 dejé el cargo de Directora la gestión, y que aún continúa, a fin de ponerlo
de Registros Seccionales, habiendo trabajado en condiciones.
arduamente, entre otras cosas, en la nueva
patente del Mercosur con la sanción de la ley Por su parte, y lo más serio, es que
en Octubre del mismo año. hemos encontrado un sistema registral
desprofesionalizado y judicializado.
Cuando asumí el cargo de Directora Nacional
del Organismo en diciembre de 2019 existía El 20 de marzo al decretarse el ASPO por
una faltante de documentación registral la pandemia COVID 19 se cerraron los
en los Registros Seccionales de todo el país Registros Seccionales y la Dirección
que impedía la prestación efectiva y ágil del Nacional en cumplimiento del Decreto, y
servicio público registral. Asimismo, el edificio desde ese momento se trabajó arduamente
donde funciona la Dirección se encontraba en la elaboración de un estricto protocolo
2