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Pero es en menor escala ya que las fábricas lugar dio vida al “mataperro” si leyeron bien,
no se encuentran instaladas en nuestro país, así se llamó y aunque parezca mentira todavía
y la mayor cantidad de fuentes laborales esta funciona y si alguna vez viajan a la localidad de
justamente en las fábricas. Campana pueden ir a conocerlo.
Hagamos un paseo por el tiempo y por la Cuenta la historia que salió a las calles por
historia… hace ya más de un siglo cuando primera vez el 20 de noviembre de 1907 día
corría el año 1888 dos hombres trajeron los en que María la esposa de Manuel cumplía años.
dos primeros autos importados a la Argentina,
si bien hay, según cada historiador diferentes
versiones de quien fue el primero, lo importante
es que ellos fueron los iniciadores de esta gran
aventura que llamaremos la importación de
autos en Argentina la cual hoy es un factor
fundamental para nuestra economía.
Este fue el inicio, podríamos llamarlo la piedra
fundacional de la industria automotriz nacional
que hoy da vida a la economía Argentina
proporcionando trabajo digno a miles de
ciudadanos argentinos.
https://youtu.be/tSSfOXLnEns
Pero volvamos a aquella época de 1888,
Dalmiro Várela Castex trajo desde el viejo Ahora que brevemente recorrimos un poquito
continente un triciclo de la marca De Dion de historia, que seguramente para aquellos
Bouton. Según cuenta la historia Dalmiro fue que somos apasionados por los autos nos
el primer hombre gusta mucho, e incluso seguiríamos horas
en utilizar un auto recorriendo, nos vamos a trasladar a otro punto
en las calles teniendo “la legislación vigente para inscripciones
la primera licencia de 0km Importados en el Registro de la
de conducir que se Propiedad del Automotor y Motovehículos”.
registró en nuestro
país y por cierto Comencemos por analizar lo que nos dice el
llamaba mucho la Digesto de Normas Técnico Registrales
atención de la gente.
CAPITULO I
Pero decíamos que eran dos los hacedores y es INSCRIPCIÓN INICIAL
que un médico, el Dr. Eleazar Herrera Motta SECCIÓN 3ª
trajo desde Estados Unidos el Holzman, un INSCRIPCIÓN INICIAL DE AUTOMOTORES
vehículo que aunque pequeño era bastante IMPORTADOS
ruidoso.
La inscripción inicial de automotores importados
Por 1903 un español llamado Manuel Iglesias se regirá por las normas contenidas en las
comenzó la construcción del primer auto Partes Primera a Quinta inclusive, cuando el
fabricado íntegramente en Argentina y lo certificado que acredite la importación del
termino cuatro años después, con sus propias vehículo sea del modelo que obra como Anexo
manos con sus herramientas y en un pequeño II de esta Sección; y por las disposiciones de
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