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es que por primera
        vez en muchos años
        se ha revertido una
        tendencia: disminuyó
        la participación de
        vehículos importados.


        En otras palabras, en
        este 2021 el 46%

        de las unidades
        facturadas son
        fabricadas en el país,
        mientras que el año
        pasado ese porcentaje
        era del 30%.


        En ese sentido, el país
        más perjudicado es

        Brasil, que bajó su                                                          Peugeot 208

        participación del 61% al 48% de los patentamientos del primer trimestre 2020 y 2021.



        La falta de piezas hace que se interrumpa con frecuencia la actividad productiva. A esto se suma
        el alto nivel de ausentismo que hay en las terminales por los contagios por coronavirus.


        Toyota tuvo que levantar un turno de producción por falta de personal.


        Volkswagen y Fiat también redujeron el ritmo de actividad.


        Otro de los problemas de estos días es el que enfrentaron Mercedes-Benz, Nissan y Renault
        que, por un conflicto gremial en el puerto de Buenos Aires, tuvieron que parar la actividad.










































                                                           Volkswagen Amarok


        Hoy integran, el parque automotor del país unos 450.000 entre automóviles, utilitarios y
        camiones, adquiridos por familias, emprendedores y empresas que utilizan marcas importadas
        para desarrollar sus actividades.





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