Page 5 - Inforeg 19
P. 5
El desglose permite observar el peso mayoritario que tuvieron los trámites digitales por sobre los
presenciales: 8.961.600 se realizaron vía web. Como ejemplo funciona los informes de dominio:
hubo 784.788 de manera digital y 33.855 presenciales.
El impacto de los trámites digitales mejoró la calidad del servicio registral y se explica, en
buena medida, por la implementación de nuevas herramientas como el sistema de turnos web,
que permitió optimizar la gestión a partir de la reducción del tiempo promedio de estadía del
público usuario en las sedes registrales, y también facilitó el ordenamiento de la tarea diaria de
los Registros, cuyo servicio resulta ahora más eficiente en el uso de los recursos humanos
y materiales con que
cuentan.
Con la implementación
de los turnos web
se descomprimió la
afluencia de personas,
honrando así el tiempo
que los usuarios dedican
a las tramitaciones. En
ese mismo marco, se ha
expandido la atención
brindada a las y los
usuarios por diversos
canales digitales,
resolviéndose 82.102
consultas
Los 1.554 Registros
Seccionales distribuidos en
todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindaron atención permanente a la
ciudadanía en general, y particularmente a todos/as los/as titulares registrales de automotores
(motos, camiones, colectivos, maquinarias agrícolas, etc.).
En el mismo sentido y a fin de brindar un servicio accesible a la ciudadanía, se firmaron diversos
Convenios de Complementación de Servicios con las jurisdicciones locales (provincias y
municipios), con el objeto de que el usuario pueda efectuar la mayor cantidad de trámites
referidos al automotor en la misma oficina, evitando el dispendio de trámites, tiempos de
espera y viajes a otras localidades o provincia.
Los convenios amplían la competencia de los Registros Seccionales (RS), al ser designados
agentes de percepción de: multas por infracciones de tránsito cometidas en los municipios y
deudas de patentes en el ámbito provincial.
Los municipios de La Matanza, Berisso, Hurlingham, Ezeiza, Exaltación de la Cruz, Morón, 25
de Mayo, General Rodríguez, Comodoro Rivadavia, General Roca y San Martín de los Andes,
entre otros y las provincias de San Luis y Salta, rubricaron estos acuerdos institucionales para
optimizar el servicio registral.
Otro de los ejes en lo que se logró un sensible avance, fue la puesta a disposición de la ciudadanía
3