Page 5 - Inforeg 19
P. 5

El desglose permite observar el peso mayoritario que tuvieron los trámites digitales por sobre los

         presenciales: 8.961.600 se realizaron vía web. Como ejemplo funciona los informes de dominio:
         hubo 784.788 de manera digital y 33.855 presenciales.



         El impacto de los trámites digitales mejoró la calidad del servicio registral y se explica, en
         buena medida, por la implementación de nuevas herramientas como el sistema de turnos web,

         que permitió optimizar la gestión a partir de la reducción del tiempo promedio de estadía del
         público usuario en las sedes registrales, y también facilitó el ordenamiento de la tarea diaria de
         los Registros, cuyo servicio resulta ahora más eficiente en el uso de los recursos humanos

         y materiales con que
         cuentan.



         Con la implementación
         de los turnos web

         se descomprimió la
         afluencia de personas,

         honrando así el tiempo
         que los usuarios dedican
         a las tramitaciones. En

         ese mismo marco, se ha
         expandido la atención

         brindada a las y los
         usuarios por diversos
         canales digitales,

         resolviéndose 82.102
         consultas



         Los 1.554 Registros
         Seccionales distribuidos en

         todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindaron atención permanente a la
         ciudadanía en general, y particularmente a todos/as los/as titulares registrales de automotores

         (motos, camiones, colectivos, maquinarias agrícolas, etc.).


         En el mismo sentido y a fin de brindar un servicio accesible a la ciudadanía, se firmaron diversos

         Convenios de Complementación de Servicios con las jurisdicciones locales (provincias y
         municipios), con el objeto de que el usuario pueda efectuar la mayor cantidad de trámites

         referidos al automotor en la misma oficina, evitando el dispendio de trámites, tiempos de
         espera y viajes a otras localidades o provincia.



         Los convenios amplían la competencia de los Registros Seccionales (RS), al ser designados
         agentes de percepción de: multas por infracciones de tránsito cometidas en los municipios y

         deudas de patentes en el ámbito provincial.


         Los municipios de La Matanza, Berisso, Hurlingham, Ezeiza, Exaltación de la Cruz, Morón, 25

         de Mayo, General Rodríguez, Comodoro Rivadavia, General Roca y San Martín de los Andes,
         entre otros y las provincias de San Luis y Salta, rubricaron estos acuerdos institucionales para

         optimizar el servicio registral.


         Otro de los ejes en lo que se logró un sensible avance, fue la puesta a disposición de la ciudadanía



                                                                                                                                                      3
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10