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incentivando las inversiones en
plataformas de producción eficientes,
exclusivas a nivel regional y con escala
internacional”.
De esta forma, afirmaron a BAE, se
busca “tener una importante inserción
exportadora y altos niveles de
integración nacional de autopartes”. La
ley propone beneficios impositivos para las
inversiones en bienes de capital y obras de
infraestructura para las empresas radicadas
en la Argentina que produzcan autos,
camiones y autopartes.
Los principales incentivos son:
● Saldo de libre disponibilidad de
los créditos generados por el Impuesto al Valor Agregado de las inversiones para aplicar contra impuestos
nacionales.
● Amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias para los bienes muebles y para obras de
infraestructura.
● Derecho de exportación del 0% a bienes producidos al amparo de los proyectos aprobados en el marco
de este régimen.
● El proyecto de inversión debe cumplir con un monto mínimo y debe mantener un determinado
contenido nacional durante los 5 años posteriores a la fecha de puesta en marcha del proyecto.
Para fabricación de vehículos deberán contemplar un contenido mínimo nacional (CMN) del 15% durante los
primeros 3 años de producción y del 20% los siguientes 2 años. Motores de combustión interna, híbridos,
eléctricos, a gas natural licuado, a gas natural comprimido, a biogás, a celdas de combustible y todo tipo de
biocombustible y sus componentes deberán tener un Contenido Mínimo Nacional (CMN) del 10% durante los
primeros 3 años desde la puesta en marcha de la producción y del 15% durante los siguientes 2 años.
Los beneficiarios podrán ser aquellas empresas que cuenten con proyectos de inversión aprobados por la
autoridad de aplicación, NO podrán acogerse al programa quienes estén declarados en quiebra, se encuentren
en otro régimen de promoción, tengan morosidad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y/o
previsionales.
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