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impugnación y garantías al

        administrado, medios de
        seguridad utilizados por el
        registro, nuevas herramientas
        tecnológicas y su aplicación a
        los registros.


        Representando a la DNRPA,
        la Dra. Doro Urquiza expuso
        sobre “Continuidad del
        servicio durante y post
        pandemia. Lecciones
        aprendidas. Medios de
        seguridad utilizados por el

        Registro. Nuevas herramientas
        tecnológicas y aplicación a los
        Registros”.


        En su exposición señaló que
        comenzaron a diseñarse
        nuevas formas de prestación

        del servicio, toda vez que
        la situación requería una
        rápida adaptación a la nueva
        realidad:


        •       Los Registros Seccionales
        y la Dirección Nacional
        reabrieron la atención al público
        con protocolos sanitarios con
        turnos previamente acordados vía electrónica en la página web del organismo.
        •       La Disposición D.N. N° 126/20 implementó el sistema DEOX a fin de recepcionar y contestar
        requerimientos judiciales vía electrónica.

        •       Se dictaron medidas para la suspensión de los plazos de determinados trámites.
        •       Se simplificó el trámite de cancelación de prenda.
        •       Se dispusieron prórrogas de jurisdicción en todos los casos de activación del protocolo sanitario en las
        sedes registrales.
        •       Se estableció un sistema de guardias mínimas rotativas presencial y se instrumentó el sistema de
        teletrabajo.
        •       Se implementó a utilización de documentos firmados digitalmente.



        Entre los beneficios obtenidos mencionó:


        •       Disminución de la aglomeración de personas en las sedes registrales.
        •       Optimización de la calidad en la atención al público.
        •       Se logró ordenar la tarea diaria de los Registros.
        •       El servicio brindado resulta ahora más eficiente.
        •       Optimización de los recursos humanos y materiales.


        Se refirió a la actualidad en materia de digitalización y proceso de modernización del Registro Nacional
        de la Propiedad del Automotor. Indicó que la pandemia aceleró un proceso asociado a la incorporación de
        herramientas tecnológicas que permitan avanzar hacia la digitalización del sistema registral automotor y la
        actualización de la normativa técnico-registral:



        •       En el año 2020 se implementó el Contrato de Prenda en formato 100 % digital.
        •       La Disposición D.N. N° 225/20 puso en vigencia el uso de las Solicitudes Tipo “08-D” y “TP”  por parte de


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