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jurídicamente los documentos, examinando
         si cumplen con los requisitos legales de

         forma y de fondo y la digitalización no
         puede afectar este principio de legalidad.
         •      Es fundamental que la implementación
         de herramientas tecnológicas vaya
         acompañada de profesionales calificados
         y competentes que pueden afrontar los
         actuales procesos de transformación digital y
         con directivos que generen el impulso inicial
         y el apoyo posterior de esa transformación.
         •      Todo ello redundará en un beneficio
         para público usuario del sistema registral

         automotor y de la ciudadanía en general.


         La directora nacional del Organismo se
         expresó a través de sus redes sociales “Hoy
         me encontré con colegas de Latinoamérica
         para intercambiar experiencias registrales
         durante el Encuentro del Comité
         Latinoamericano de Consulta Registral”.


         “Compartí con todos y todas el trabajo

                                                                       de digitalización que llevamos adelante desde la DNRPA
                                                                       para facilitar a las y los usuarios el acceso a los trámites.
                                                                       Esta campaña, que se intensificó durante la pandemia del
                                                                       COVID-19, hoy continúa profundizándose con diversas
                                                                       medidas que garantizan una mayor eficiencia”, indicó.


                                                                       La mandataria señaló “hoy en día los Registros Seccionales
                                                                       y la Dirección que presido atienden al público con turno
                                                                       previo solicitado online, respetando siempre los protocolos
                                                                       sanitarios. Recepcionamos y contestamos requerimientos
                                                                       judiciales vía web. También se implementó el uso de

                                                                       documentos firmados digitalmente”.


                                                                       “Gracias a las políticas de digitalización que venimos
                                                                       implementando pudimos optimizar la calidad en la
                                                                       atención al público, evitando aglomeraciones y tiempos
                                                                       innecesarios de espera”, puntualizó.


                                                                       Y para finalizar su mensaje, “agradezco a la comisión
                                                                       organizadora por incluirme, celebro el encuentro entre

                                                                       colegas de diversos países  y saludo a todos y todas los
                                                                       expositores. Desde la DNRPA y la Argentina seguimos
                                                                       trabajando para tener un Estado más eficiente y una
                                                                       justicia más accesible para todos y todas”.





















                                                                                                                                                      15
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