Page 20 - Inforeg 29
P. 20
aspirantes a los concursos, como así también para las áreas de Recursos Humanos de las distintas jurisdicciones
y organismos.
Castellani valoró especialmente el trabajo y felicitó al equipo de la subsecretaría, que afrontó un desafío
importante para la recuperación del auditorio en plena marcha del Plan de Regularización en cumplimiento
de la Ley 25.164 de Empleo Público, que enmarca la regularización los trabajadores y trabajadoras de la
Administración Pública Nacional.
Karen Vázquez, Directora de Procesos de Selección de Personal de la Oficina Nacional de Empleo Público,
destacó la importancia de este espacio para contar con un lugar de contacto permanente con las y los
postulantes, donde poder brindar asesoramiento sobre las distintas instancias y etapas del proceso y desarrollar
las reuniones del comité de selección. Por otro lado, mencionó que será utilizado para capacitar a los interesados
en el registro en la plataforma Concursar 2.0, en la confección del CV electrónico y, especialmente resaltó la
importancia de este lugar donde le permitirá a su equipo un mayor acercamiento con las y los trabajadores.
Lorena Cerezo, asesora de la SSEP, que participó del trabajo de la puesta en valor del auditorio, recordó el
estado del lugar post pandemia y como espacio en abandono e inutilizable. “Decidimos trabajar y, durante
más de un mes, lo pusimos en valor con mucha ayuda, casi a pulmón, con mobiliarios de diferentes
lugares. Fue fundamental la ayuda articulada de SOMISA, de Jefatura de Gabinete, a través de su Director
de Operaciones, Pablo Benvenutto y del área de Servicios Generales de la SGyEP, con Diego Pinto y su
equipo”, destacó.
Pinto subrayó: “Se comprometieron todos y todas a quienes recurrimos y sobre todo las áreas a las que
solicitamos ayuda, más allá de los recursos con los que contamos. Por eso, la palabra compromiso es la
más adecuada para este resultado”.
La visión de la subsecretaria Melamud es que el lugar resulte operativo para todas las necesidades de
capacitación del área y sus direcciones.
18