Page 28 - Inforeg 29
P. 28
Basado en inteligencia artificial
Llegó Tina, la asistente
virtual del Estado nacional
Basado en inteligencia artificial, el chatbot está disponible en
Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar. Brinda asistencia
para la realización de más de 200 trámites, las 24 horas y los
365 días del año.
Llegó Tina, la asistente virtual del Estado nacional disponible en Mi Argentina, WhatsApp -la app de
mensajería más utilizada en el país- y Argentina.gob.ar. Su nombre se debe a que forma parte del perfil digital
Mi Argentina, es un desarrollo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros
de la Nación.
El chatbot está basado en inteligencia artificial y ofrece información y servicios automatizados para toda la
ciudadanía. Tina es resultado del trabajo de la Subsecretaría de Servicios y País Digital junto con los diferentes
organismos nacionales.
Tras el lanzamiento de Tina, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló “el Gobierno
nacional tiene la decisión política de promover la transformación digital desde una mirada inclusiva y
federal. Eso requiere de la constante inversión de recursos para desarrollar, implementar y diversificar
soluciones tecnológicas de cara a la ciudadanía”.
En ese contexto, la funcionaria remarcó “desde la Secretaría de Innovación Pública implementamos
26