Page 28 - Inforeg 29
P. 28

Basado en inteligencia artificial

        Llegó Tina, la asistente







        virtual del Estado nacional







        Basado en inteligencia artificial, el chatbot está disponible en


        Mi Argentina, WhatsApp y Argentina.gob.ar. Brinda asistencia

        para la realización de más de 200 trámites, las 24 horas y los


        365 días del año.




















































        Llegó Tina, la asistente virtual del Estado nacional disponible en Mi Argentina, WhatsApp -la app de
        mensajería más utilizada en el país- y Argentina.gob.ar. Su nombre se debe a que forma parte del perfil digital
        Mi Argentina, es un desarrollo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros
        de la Nación.


        El chatbot está basado en inteligencia artificial y ofrece información y servicios automatizados para toda la

        ciudadanía. Tina es resultado del trabajo de la Subsecretaría de Servicios y País Digital junto con los diferentes
        organismos nacionales.


        Tras el lanzamiento de Tina, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, señaló “el Gobierno
        nacional tiene la decisión política de promover la transformación digital desde una mirada inclusiva y
        federal. Eso requiere de la constante inversión de recursos para desarrollar, implementar y diversificar
        soluciones tecnológicas de cara a la ciudadanía”.


        En ese contexto, la funcionaria remarcó “desde la Secretaría de Innovación Pública implementamos



   26
   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33