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herramientas sustentables, recuperamos infraestructuras y sistemas, brindamos soluciones integrales,
        creando políticas públicas para promover la transformación digital. Hoy Tina se suma a las
        implementaciones que venimos desarrollando desde diciembre de 2019 para ampliar y facilitar el acceso

        a la ciudadanía a los servicios digitales del Estado nacional”.


        Por su parte, la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, afirmó “es fundamental el
        compromiso y el trabajo articulado de todas las personas que colaboran en este proyecto. Este es solo
        el comienzo ya que con el correr de los meses, más áreas se van a ir sumando. Tina seguirá creciendo y
        dando más servicios a la ciudadanía. Nuestro objetivo es que desde el celular las personas puedan acceder
        a los trámites y documentos de manera sencilla, accesible e innovadora”.


        En tanto, la gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina, Paloma Szerman, consideró “desde
        WhatsApp nos enorgullece contribuir al desarrollo de más y mejores herramientas tecnológicas para la
        sociedad. Ha sido un honor apoyar el desarrollo de Tina y su llegada a todas las personas usuarias de
        WhatsApp en Argentina. Nos es muy grato sumar a estas iniciativas que nos ayudan a mejorar el acceso a

        información y servicios a través de nuestra plataforma”.


        Tina está disponible en Argentina.
        gob.ar, Mi Argentina y en WhatsApp
        a través del número 11-3910-1010,
        donde cuenta con una insignia verde al
        lado del nombre del contacto tal como

        sucede con todas las cuentas auténticas
        y verificadas. Es importante señalar que
        Tina no realiza llamadas a las personas
        usuarias ni solicita ningún tipo de
        información sensible.


        La ciudadanía puede solicitar
        información sobre los servicios que
        brinda el Estado nacional y recibirán
        asistencia en la realización de trámites
        todos los días del año, durante las
        24 horas. También podrán consultar

        información sobre turnos, programas
        sociales y políticas públicas y paso a
        paso acerca de cómo gestionar documentos, becas y subsidios.


        Luego de loguearse con usuario y contraseña de Mi Argentina, Tina permite acceder a información y
        credenciales del perfil de la persona facilitando el acceso a su documentación.


        El chatbot también posibilitará la derivación a operadores de cada organismo para que, de ser necesario,

        puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación
        de un trabajador o trabajadora del Estado.


        Algunas de las temáticas de Tina son:


        • Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.

        • Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
        • Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
        • Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
        • Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros, acceso a programas de inclusión.
        • Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de Turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales
        digitales, jubilaciones y pensiones.






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